Ciclopaseo para inaugurar eje vial en Tisaleo

GRÁFICA. Los asistentes deberán portar su caso y los elementos de bioseguridad necesarios.

Con el fin de inaugurar la red vial de 2.500 metros de longitud, recientemente ejecutada en Tisaleo, un ciclopaseo se tiene previsto a realizarse este 16 de enero de 2022.

El recorrido se realizará en los sectores por donde el tramo ha sido rehabilitado, esto comprende al sector de San Jacinto, Punguleo y San Luis.

Concentración

La invitación es realizada a través de las páginas oficiales de la Municipalidad de Tisaleo, desde donde se expone, además, que quienes deseen formar parte de esta trayectoria, deberán estar a las 10:00 en San Jacinto.

Requisitos

No tiene costo alguno, sin embargo, se especifica el uso de casco de protección, además de contar con todas las medidas de bioseguridad establecidas, para evitar contagios de covid. (MAG)

Asambleísta en contra de Subsecretario del MTOP

LEGISLADORA. La legisladora por Zamora Chinchipe aspira que esta provincia cuente con una vía de primer orden.

Zamora. La asambleísta Isabel Enrríquez calificó como lamentables las declaraciones del Subsecretario de la de Zona 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Eduardo Punín, en torno al crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la culminación del IV Eje Vial, donde deja entrever que es un monto excesivo de inversión, según la legisladora.

Las afirmaciones de Punín, “son un insulto para el sector fronterizo de Zamora Chinchipe que aspira contar con esta vía de primer orden. Si no tiene conocimiento, le invito a conocer mi provincia”, manifestó la legisladora, conminando al Gobierno Nacional de que debe respetarse el crédito aprobado por el BID para esta vía.

Enrríquez aseveró que el Subsecretario habla desde el desconocimiento, puesto que son alrededor de 300 vehículos diarios que circulan por el IV Eje Vial y serían muchos más si la vía se encontrara en condiciones dignas de estos pueblos fronterizos, ricos en producción, otrora relegados por el centralismo.

“Los zamoranos chinchipenses defenderemos nuestros derechos y haremos que se cumpla con la inversión de estos fondos en este eje vial de carácter binacional”, enfatizó la asambleísta, al tiempo que hizo un llamado al presidente Guillermo Lasso y al ministro del MTOP, Marcelo Cabrera, para que hagan respetar los derechos de los pueblos fronterizos.