Usa un suéter para no electrocutarse y entrar a robar en una casa

INDICIO. El lugar fue sometido a pericias especializadas para el levantamiento de información.

Sin temor al cerco eléctrico, un ladrón perpetró una casa situada en las calles Franco Dávila y Hermano Miguel, sector de la ciudadela Nueva Ambato.

Sucedió la madrugada de este martes 26 de abril de 2022, mientras el dueño de la casa aún descansaba.

 

Suceso

La emergencia sobre el ilícito fue elevada al ECU 911. Policías del Móvil Nueva Ambato, del Distrito Sur, llegaron al sitio antes descrito. En el inmueble encontraron a Bernardo H., de 56 años.

El hombre les dijo a los gendarmes que cerca de las 03:00, mientras estaba durmiendo en su habitación, escuchó sonidos extraños.

De pronto, la puerta de su dormitorio se abrió y de inmediato se despertó, encontrando a un sujeto con un cuchillo en la mano, amenazándolo con herirlo.

El delincuente se llevó 150 dólares en efectivo, una computadora portátil, documentos personales, tarjetas de débito y crédito del ciudadano.

Posteriormente, el malhechor salió por una de las ventanas de la propiedad.

¿Cómo entró?

El ladrón usó un suéter y lo colocó sobre el cercado eléctrico de los muros exteriores de la casa, para evitar electrocutarse.

Posteriormente trepó la pared y salió sin causarse daño alguno y llevándose el botín.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) se encargaron de levantar los indicios y pruebas necesarias.

El afectado describió a su atacante, por lo que, con las características dadas, los gendarmes montaron un operativo de búsqueda y localización del individuo, pero hasta el momento no ha sido encontrado.

La denuncia formal de este hecho, se encuentra en conocimiento de las autoridades competentes, y la Policía mantiene las investigaciones para dar con el infractor y ponerlo tras las rejas. (MAG)