Conductor atropella a dos personas y huye del lugar

Aproximadamente a las 18:30 de este miércoles, 9 de junio de 2021, el ECU 911 recibió la alerta de un accidente de tránsito al sur de Ambato.

Se trataba de un atropellamiento ocurrido en la avenida Bolivariana, diagonal a la Universidad Uniandes, vía a Totoras.

El estruendo fue tan fuerte que alertó a los moradores del sector quienes observaron a una mujer y un niño tendidos sobre la calzada.

Mientras que un vehículo marca Volkswagen color rojo con placas de Pichincha se alejaba del lugar.

Evelyn R. de 20 años, llevaba en brazos a un niño de dos años, ambos fueron las víctimas.

Los habitantes del sector ayudaron a los heridos y los trasladaron, en un vehículo particular, a la una casa de salud donde los estabilizaron.

Posteriormente las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital General Docente Ambato donde permanecieron en observación.

Elementos de la Policía Nacional recabaron información del accidente, que, de acuerdo con los testigos, se produjo porque al parecer el vehículo circulaba a exceso de velocidad lo que le impidió maniobrar cuando sufrió un problema en la llanta.

Con los datos del vehículo, los uniformados recorrieron la zona ubicándolo en un taller mecánico, al que el propietario no permitió el ingreso de la Policía. Se desconoce el paradero del conductor del auto. (FCT)

Dos heridos en un accidente en La Joaquina vía Píllaro

Atención. El siniestro se produjo la mañana de hoy en la vía a Píllaro.

A las 07:24 de hoy, domingo 11 de abril, hasta la central del ECU911 Ambato llegó la alerta de un siniestro de tránsito ocurrido en el sector de La Joaquina al ingreso de Santiago de Píllaro.

Se despachó personal de prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública (MSP), la unidad de rescate Cuerpo de Bomberos Píllaro y Policía Nacional.

El accidente se habría producido cuando el conductor de una motocicleta perdió el carril de circulación y se estrelló.

Esto dejó con heridas de consideración tanto al conductor del vehículo como a su acompañante.

Desde el lugar del siniestro los Bomberos, atendieron a una mujer de 33 años, que presentaba un trauma craneal y múltiples golpes en su cuerpo.

Mientras que el personal de MSP, brindó tención a un hombre de 32 años. El sujeto presentaba un trauma en la cabeza, más fracturas.

Los dos pacientes fueron trasladados al Hospital General Ambato para que reciban una atención médica más especializada. Ambos quedaron ingresados con pronóstico reservado.

La motocicleta fue remolcada a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional. (NVP)

Dos heridos en accidente de tránsito en Ambato

LUGAR. El accidente sucedió cerca de la Policía de Migración.

La mañana de hoy, lunes 3 de abril, se registró un accidente de tránsito en el sur de Ambato, sobre las calles Marcos Montalvo y Alfredo Pareja Diezcanseco, en el sector de la Policía de Migración.

El fuerte estruendo alarmó a los vecinos del barrio. El choque fue entre un taxi y un automóvil blanco.

La alerta al ECU911 ingresó a las 10:40 aproximadamente. Desde la institución de coordinó la emergencia. Al lugar acudieron los agentes de tránsito municipales y el Ministerio de Salud Pública.

Producto de este siniestro dos personas resultaron heridas, una mujer de 29 años con un trauma craneoencefálico leve y una trauma cervical , y un hombre de 27 años con un trauma lumbar y un trauma del tórax.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital General Docente Ambato para ser atendidos.  (APQ)

Dos heridos en la avenida Atahualpa

VEHÍCULO. La motocicleta estaba tirada en la esquina de la avenida Atahualpa y Segundo Granja.

La mañana de hoy, lunes 1 de marzo, se reportó un accidente de tránsito en la avenida Atahualpa y Segundo Granja, en el que dos personas resultaron heridas y un conductor se dio a la fuga.

El siniestro, ocurrió alrededor de las 07:00, entre una motocicleta y un automóvil. Según un informe emitido por la Policía Nacional, se trató de un choque lateral angular.

Del hecho se comunicó al Sistema Integrado de Seguridad ECU911, para pedir atención a las personas que estaban heridas. La institución coordinó la emergencia.

Al lugar arribó personal de la Policía Nacional y de salud para tomar procedimiento. En la esquina de las calles mencionadas, se encontraba la motocicleta tirada sobre la vereda.

Las personas heridas fueron los ocupantes de la moto: Jimmy F., el conductor y Rita N., su acompañante.

Llegaron hasta la escena de los hechos, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato y una del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los paramédicos, atendieron a las víctimas en el lugar para luego trasladarlas hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El médico tratante, comunicó a la Policía que las personas heridas se quedaron ingresadas en la sala de pacientes críticos bajo pronóstico reservado.

Un Chevrolet Aveo con placas de Tungurahua, era el vehículo contra el que chocó la moto. El carro fue encontrado abandonado, unos metros más adelante del accidente, en la avenida Julio Jaramillo y Los Chasquis, el conductor abandonó el sitio.

Los vehículos inmersos en el choque fueron trasladados por grúas particulares hasta los patios de retención vehicular de la Policía Nacional en Picaihua.  Los uniformados recomiendan conducir respetando los límites de velocidad, las señales de tránsito y prestando atención a la vía para evitar accidentes de tránsito. (APQ)