Plaza de comercialización de ganado reabre en Tisaleo

Actividad. Aquí se venderán los mejores ejemplares de varios animales.

La Plaza de Comercialización de Animales de Tisaleo se reactivará este domingo 22 de mayo de 2022, después de dos años de estar cerrada por la pandemia.

Este espacio volverá a recibir a comerciantes y vendedores de cerdos, ovejas y especies menores como: gallinas, cuyes, conejos y otros desde las 07:00.

Como parte de las actividades de reapertura se realizará una expoferia con el mejor ganado bovino, show de caballos de alta escuela, compra venta de ovinos, caprinos, porcinos, especies menores como cuyes, conejos, gallinas y un evento artístico folclórico.

Además, habrá el concurso del mejor cuy disfrazado, los productores podrán inscribirse el día del evento.

Otro de los concursos que se desarrollará es el tradicional palo encebado, quien alcance la cúspide se llevará un cerdo de gratis. (CNS)

Delincuentes disfrazados de policías ya están libres

Durante la detención se recabaron indicios de las fechorías del grupo. Foto captura de pantalla.

El 17 de febrero de 2022 fue desarticulada una organización delictiva dedicada a los delitos de usurpación y simulación de funciones públicas, falsificación y uso de documento falso y usurpación de uniformes e insignias. 

El pasado viernes 17 de febrero de 2022, la Policía Nacional desarticuló una organización delictiva, en Quito.

Los involucrados se dedicaban a los delitos de usurpación y simulación de funciones públicas, falsificación y uso de documento falso y usurpación de uniformes e insignias y fue así, vestidos como policías, que fueron capturados. 

Nueve en libertad

Tras la captura, los 10 falsos policías fueron puestos a ordenes de las autoridades. Sin embargo, el juez David Lasso, dejó en libertad a 9 de ellos. «Se puede determinar que los uniformes son de diferentes colores a los de la Policía, (los sospechosos) no tienen antecedentes penales (…). Al no ser un peligro para la sociedad, no se califica la flagrancia de los señores y se dispone su inmediata libertad», señala el acta de la audiencia de calificación de flagrancias, publicada por Ecuavisa.

El detenido que quedó en calidad de procesado fue quien portaba una credencial del grado de capitán.

Modus operandi

El grupo delictivo realizaba supuestos operativos anti delincuenciales, haciendo pasar a uno de los integrantes como funcionario policial en el grado de Capitán de Policía, el mismo que dirigía y daba instrucciones a los demás para el registro de las personas.

Un video difundido en redes sociales se muestra el operativo policial de su captura realizado en los alrededores del parque urbano Cumandá (centro de Quito). En la acción, policías reales motorizados detienen a 10 individuos que vistiendo uniformes de la institución se desplazaban en motocicletas similares a las de los elementos del orden.

En el operativo, denominado ‘MEGA ASAD 01’, fueron aprehendidos nueve ecuatorianos y un colombiano, quienes se disfrazaban de agentes, incluidas vestimenta, sellos e insignias, para cometer delitos. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo acceder a bonos y créditos preferenciales para vivienda

El Municipio de Quito cobra más de 20 tasas, pero los ciudadanos reclaman obras

Las verduras no garantizan que no muramos de un infarto