Ridículo, bobo, gafo… los insultos chavistas para Boric

Diosdado Cabello, líder chavista.

Diosdado Cabello, el chavista número dos de Venezuela, se refirió en duros términos al presidente de Chile, Gabriel Boric. 

El ‘número dos’ del chavismo, Diosdado Cabello, ha reprochado al presidente de Chile, Gabriel Boric, su referencia a la crisis humanitaria en Venezuela durante su discurso en la 77 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas y le ha llamado «ridículo» y «bobo» por intentar «quedar bien con los gringos».

«Nos atacan por todos lados«, ha denunciado Cabello en su programa ‘Con el mazo dando’, un atril que ha utilizado para advertir de que no se van a rendir porque «en la ONU un bobo como Boric» salga a decir «pendejadas» sobre Venezuela.

«Estás equivocado. Gafo (persona de poca inteligencia). Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país«, le ha espetado Cabello al presidente chileno, al que ha acusado de «salir a perseguir» al pueblo mapuche o de hacer la «guerra» a los estudiantes.

Cabello ha asegurado que el presidente chileno «va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos» y que si el Gobierno de Caracas estuviera negociando «la entrega» del país, «ninguno» les habría atacado. «Boric no habría ido para allá a hablar mal de Venezuela porque le hubieran dicho ‘no digas nada cachorrito’, que se van a entregar, van a capitular», ha conjeturado.

Durante su discurso en Naciones Unidas, Boric mencionó que la crisis humanitaria en Venezuela es fruto de «su prolongada crisis política», lo que ha provocado un «inédito» flujo migratorio tanto en la región como en Chile, que ha derivado a su vez en «una presión tremenda» sobre las instituciones y la sociedad chilenas.

En otro orden de cosas, Cabello también ha criticado que Chile negara el visado a los jugadores de la selección de voleibol de Venezuela para poder disputar la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 «a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios».

Cabello ha dicho que aún habiendo cumplido «con cada uno de los requisitos solicitados» por Chile, «Boric dio la orden de no dar las visas», lo que es una «agresión» a Venezuela, ha protestado. «Uno tiene que esperar eso después de irse allá a la ONU a adular a los gringos». (Europa Press)

El chavismo espera mejorar las relaciones con Colombia tras la elección presidencial

Venezuela. Diosdado Cabello es el número dos del chavismo.

El chavismo mira con buenos ojos a los candidatos que van al balotaje en Colombia. El numero dos del chavismo recordó supuestos atentados desde el país vecino. 

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este lunes que espera que las relaciones entre Venezuela y Colombia mejoren con un nuevo presidente en la nación andina, cuyo nombre se definirá en la segunda vuelta electoral el próximo 19 de junio, ya que en la primera, celebrada este domingo, ningún candidato logró una mayoría suficiente para gobernar.

«La fuerza de los pueblos es superior a las posiciones que tengan los presidentes. Ojalá que el que gane allí (en Colombia) entienda que lo más sano es que los venezolanos tengamos buenas relaciones, ojalá», expresó en una conferencia de prensa televisada.

El vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que la realidad de la frontera entre ambas naciones no puede ser «tapada» por la opinión de un presidente.

«Venezuela tiene 2.100 kilómetros con Colombia, no es poca cosa. En algunos sitios con más dinámicas que otros (…) pero hay ciudadanos que se sienten colombianos y venezolanos al mismo tiempo», añadió.

El político afirmó que en Colombia ha habido «presidentes de la oligarquía» con quienes Venezuela ha tenido buenas relaciones.

«La locura comenzó con (Andrés) Pastrana para acá, abiertamente. Han planificado magnicidios de Colombia para acá, no uno, invasiones, no una, varias veces. Entonces ojalá las cosas se den por el camino de la tranquilidad y la paz», afirmó.

El próximo 19 de junio, los colombianos elegirán entre Gustavo Petro, de izquierda, y Rodolfo Hernández, conservador.

Según la Registraduría Nacional, entidad que organiza los comicios, con el 99,99 % de la votación contabilizada, Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, recibió el domingo 8.527.768 votos, que equivalen al 40,32 %, y Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, recibió 5.953.209 papeletas (28,15 %).

Es la primera vez que la izquierda gana unas elecciones en Colombia y también la primera en 20 años en que el uribismo, la corriente de derechas que fundó el expresidente Álvaro Uribe, no está entre las propuestas a elegir. (EFE)

Chavismo se apropia de sede de diario

La justicia chavista condenó al rotativo a pagar $13 millones a Diosdado Cabello por supuesto daño moral.

El número 2 del régimen, Diosdado Cabello, recibió el edificio y lotes aledaños de El Nacional tras un irregular remate debido a una condena judicial.

Redacción CARACAS

La Justicia venezolana entregó al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, la sede del diario venezolano El Nacional, cuyo embargo notificó en mayo pasado como parte de la indemnización por «daño moral» de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras una demanda del político.

«En un irregular y clandestino remate judicial, realizado en contravención a todas las reglas procesales que la ley venezolana obliga sean cumplidas para llevar a cabo este tipo de actos (…), le adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello«, publicó El Nacional.

Cabello denunció al diario por replicar una información del diario español ABC, que indicaba que el líder chavista era investigado por EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico, y el TSJ dictó una sentencia por la que el rotativo venezolano debía pagar a Cabello 237.000 petros (criptomoneda promovida por el Gobierno venezolano) al valor de cambio del día, lo que suponía 13’369.170 dólares. (EFE)

Testaferro de Diosdado Cabello fue detenido en España

Diosdado Cabello, líder chavista.

Alfredo Sarría Díaz es señalado por Estados Unidos como el prestanombres de Diosdado Cabello y acusado como este de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Redacción MADRID

La Policía española arrestó en Madrid, por un conflicto familiar, a Rafael Alfredo Sarría Díaz, presunto testaferro del número dos de la dictadura chavista, Diosdado Cabello. Si bien la detención se produjo hace exactamente dos meses -el 30 de septiembre-, recién se conoció del hecho tras una publicación del medio español El Confidencial.

El caso amenaza al régimen de Nicolás Maduro dado a que, siguiendo al citado periódico, el yerno de Sarría advirtió en su denuncia de que cuenta con “información confidencial” debido a la “cercanía” de su suegro con funcionarios venezolanos.

El hombre, sospechoso de ser el prestanombre de Cabello fue sancionado por Estados Unidos en 2018. A horas de los comicios presidenciales de ese año, el Departamento del Tesoro adoptó medidas contra el expresidente de la Asamblea Nacional (Cabello) y su entorno más directo, además de tres empresas relacionadas con Venezuela.

Las compañías señaladas por las autoridades estadounidenses son 11420 Corp., Noor Plantation Investments y Sai Advisors, todas con sede en Florida y vinculadas a Sarría, según recordó El Confidencial.

En su momento, el entonces secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, detalló que se pretendía atacar a “las figuras clave de la red corrupta de Cabello”, a la que ha acusado de narcotráfico, malversación y blanqueo de capitales.

Un chavista rico

Según publicaciones de 2018 del portal Infobae, entre los bienes encontrados a Sarría había un espectacular avión de $20 millones, que fue incautado en Florida y no sería la única propiedad que Rafael Alfredo Sarria Díaz estaría escondiendo a las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con lo publicado en su momento, se encontraron también 14 lujosas propiedades vinculadas al testaferro del expresidente de la Asamblea Nacional venezolana, ubicadas en al menos tres países y que se habrían adquirido con recursos ilícitos, que llevaron a Washington a abrirle un expediente en la temida Lista Clinton.

Dos de esos inmuebles, que están a nombre de Sarría Díaz, se encuentran en exclusivas zonas de Florida y Nueva York. Uno es un condominio en Boca Ratón y el otro fue hallado en pleno corazón de Manhattan. (LAG)

Leopoldo López calificó al populismo como «antidemócrata»

Leopoldo López, líder opositor del gobierno de Venezuela. (Foto:El Nacional)

El opositor del Gobierno de Venezuela, Leopoldo López, dice que el proyecto antidemócrata cuenta con el apoyo de la fuerza pública y países como China, Rusia, Cuba e Irán. 

Leopoldo López, líder opositor del gobierno Venezolano, participó en un conservatorio en el que habló sobre las consecuencias del populismo dirigido por Nicolás Maduro, en Venezuela.

«El populismo no es de derecha ni de izquierda, es una corriente antidemocrática que penetra las instituciones para llevar a nuestros países a un destino de miseria», dijo López, quien detalló que el proyecto de populismo siempre busca dividir «entre blancos y negros, entre clase media y sectores populares, entre el inquilino y el arrendatario».

Dictadura de Maduro

López calificó de dictadura el Gobierno de Maduro y aseguró que está sostenida por países como China, Rusia, Cuba e Irán que son partícipes de un “proyecto mundial para socavar las democracias” a esto se suma la fuerza pública, no solo de los militares, sino de grupos paramilitares y cárteles de narcotráfico, aseguró.

López, además, hizo un llamado a ‘las democracias del mundo’ para luchar contra la “tiranía” de Maduro y recalcó que la libertad de Venezuela “no es un tema de derechas o de izquierdas sino que es un tema de libertad y democracia”.

Solidaridad con medio de comunicación

López también se solidarizó con el medio de comunicación ‘El Nacional’ luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  ordenara pagar más de 13 millones de dólares por daño moral a Diosdado Cabello expresidente de la Asamblea de Venezuela.