Mes de la Juventud promueve espacios recreativos

Jóvenes se presentarán en audiciones con sus mejores talentos y habilidades el 12 de agosto por el día internacional de la juventud.

Para el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud, varios grupos de jóvenes alrededor de la ciudad se darán encuentro para desarrollar actividades que resaltan las destrezas que existe en Esmeraldas.

Los representantes juveniles manifestaron lo positivo de brindar espacios de recreación e interacción al deporte, a la cultura, baile, música. Gilder Tapullo, del grupo Manos Jóvenes Chachi, expresó que se debe dar lugar para el tiempo libre de los jóvenes, promover actividades sanas y los de las malas experiencias.

Por otro lado, Carmen Hinojosa, directora de la Casa de la Juventud manifestó que desde el 12 y 13 de agosto adicionarán los que se inscribieron inicialmente al festival, después de eso los seleccionados se presentarán en los diferentes días según el orden de actividades.

“El derecho de los jóvenes incluye el empoderamiento de ellos en la sociedad para que desde temprana edad les permita ir en contra de las desigualdades y falta de oportunidades, además, que para ellos resulta importante que la ciudadanía conozca el potencial y destrezas en cuanto a deportes, danza tradicional, música folklórica, pintura, entre otros dones”, señaló Hinojosa. (KLF)