Se roban hasta los juguetes de una casa en Huachi Belén

ILEGAL. La Policía realiza las investigaciones del caso, tras la denuncia presentada por los afectados a la Fiscalía.

La denuncia sobre un nuevo robo a domicilio, fue puesta el lunes 6 de diciembre de 2021, ante las autoridades competentes.

Se trató de una vivienda que fue perpetrada por antisociales, en el sector de Huachi Belén. Varios objetos de valor se llevaron los ladrones.

Ilícito

Policías del Delta Huachi Belén, llegaron al cruce de las calles Arquímedes y Aristóteles. El ECU 911 movilizó a los uniformados al sitio, donde un presunto delito se había cometido.

En el lugar, encontraron a un hombre y su esposa. Ellos le dijeron a la Policía que salieron a una reunión religiosa, dejando su casa sola.

A su regreso, hallaron la desagradable sorpresa. Su casa había sido visitada por malhechores, pues algunas de sus cosas ya no estaban.

No había forzamiento en las cerraduras de la vivienda, por lo que, presumieron que, los delincuentes se metieron por una de las ventanas.

Una televisión plasma, un DVD, una computadora portátil, juguetes de marca, una guitarra eléctrica, relojes, joyas, un amplificador de sonido, tres pares de zapatos, un cilindro de gas, fueron sustraídos.

Los dueños de la propiedad señalaron al hijo de uno de sus vecinos, como posible autor del delito. Las investigaciones del caso se mantienen. (MAG)

Delincuentes se llevan más de 3 mil dólares en joyas de una casa en Izamba

VIOLENCIA. Así quedó una de las seguridades que fue destruida por los delincuentes que robaron en el domicilio.

Ladrones se llevaron de todo de una casa en Izamba, al norte de Ambato. Los delincuentes violentaron las seguridades de una vivienda ubicada en las calles Rafael Mora y Sandino, de la ciudadela Aeropuerto.

Sucedió el viernes 26 de noviembre de 2021, cuando los habitantes del lugar salieron y tres horas y media después retornaron, hallando la desagradable sorpresa.

 

Rompieron puerta y ventana

La seguridad de la puerta estaba rota, la protección de una de las ventanas doblada, así fue como entraron al domicilio de Víctor C.

La Policía fue convocada al lugar, donde el ciudadano les refirió a los gendarmes que abandonó su domicilio cerca de las 15:00. A las 18:30 regresó y notó la violencia con la que los delincuentes entraron a su hogar.

Del lugar se llevaron, tres televisores plasma, una impresora, una computadora de escritorio, un celular de gama media, un parlante, dos relojes, pantallas de las cámaras de seguridad de la vivienda, y 3 mil dólares en joyas.

 

Procedimiento

Con estos antecedentes, los uniformados de la Unidad de Criminalística (UCM) y Policía Judicial (PJ) llegaron para levantar los indicios necesarios e iniciar con las investigaciones pertinentes.

Mientras tanto, los policías, como parte de las averiguaciones, preguntaron a vecinos sobre si habían escuchado o visto al respecto de este delito, pero todos indicaron no saber nada. La denuncia formal sobre el ilícito, reposa en la Fiscalía. (MAG)