Gustavo Petro jura que si llega a presidente no expropiará

El candidato izquierdista dice que hace frente a una campaña sucia en su contra.

El aspirante presidencial y su binomio, Francia Márquez, firmaron una declaración juramentada ante notario sobre el tema.

BOGOTÁ. El candidato de izquierda Gustavo Petro firmó este 18 de abril una declaración jurada ante notario en la que promete que no expropiará empresas ni bienes particulares si es elegido presidente de Colombia el próximo 29 de mayo.

«Dentro del respeto profundo por la Constitución y la ley, como presidente de todos los colombianos no someteré a expropiación las riquezas y bienes de sus propietarios. NO expropiaré. No voy a expropiar nada ni a nadie», se lee en la declaración jurada que firmó ayer, junto a su fórmula para la vicepresidencia, la abogada Francia Márquez.

Petro, exalcalde de Bogotá y que es el favorito en intención de voto en las últimas encuestas, aseguró que se vio «en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana» debido a la «campaña de miedo» que hay en su contra y a la que achaca su derrota ante el actual presidente, Iván Duque, en las pasadas elecciones.

«Hay quienes permanentemente intentan sembrar dudas sobre mis propuestas y mis intenciones para con el pueblo colombiano e inventan la sombra de una supuesta expropiación para espantar incautos. Nada más alejado de la realidad», afirmó Petro, quien invitó al resto de candidatos a seguir sus pasos para que «digan con claridad que no permitirán que expropien al campesinado de Colombia«. (EFE)