Asesinado en La Shyris tenía antecedentes por asesinato y secuestro

Personal de la Policía Nacional y de Criminalística luego del asesinato en el norte de Quito

El sábado 4 de septiembre de 2021, un hombre fue asesinado al norte de Quito bajo la modalidad de sicariato. La Policía Nacional dio información de la víctima. 

Secuestro, intimidación y asesinato eran los antecedentes penales del hombre que fue asesinado el 4 de septiembre de 2021, a las 15:30, en la avenida De los Shyris, norte de Quito.

La víctima, conocido con el alias de ‘El cubano’, se dedicaba al comercio, según información de la Policía Nacional, que continúa investigando la muerte, que se presume ocurrió bajo la modalidad de sicariato. 

La víctima mortal estaba comiendo cuando le dispararon. En el lugar se encontraba su novia, quien salió ilesa y un amigo que fue impactado y trasladado a una casa de salud.

Agentes policiales que se trasladaron al lugar de los hechos encontraron indicios de al menos 10 balas. Los responsables del hecho habrían escapado en un vehículo.

Equipos de emergencia socorrieron a los heridos. Ellos confirmaron el deceso de la víctima. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para los trámites correspondientes. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Yunda asegura que solo el abogado de su hijo conoce su paradero

Nueve detenidos en tres ciudades por tráfico de personas

La migración vuelve a ser el ‘salvavidas’ de la economía ecuatoriana

Atacaron con armas a un grupo que caminaba por La Carolina

Ocurrió la tarde del 4 de septiembre de 2021.

Ocurrió al norte de la capital. El grupo de personas fue atacada a balazos, lo que resultó en un muerto y un herido.

La tarde de este sábado, 4 de septiembre de 2021, un hombre fue baleado al estilo sicariato en la avenida De los Shyris, norte de Quito.

Según los primeros reportes policiales, el suceso ocurrió alrededor de las 15:30. Un grupo de personas caminaba cerca del parque La Carolina, cuando se oyeron detonaciones. Los proyectiles alcanzaron a herir a otras dos personas.

Agentes policiales que se trasladaron al lugar de los hechos confirmaron que encontraron indicios de al menos 10 balas. Personal de Criminalística acudió para realizar un barrido y contabilizar cuántos disparos se realizaron.

Los responsables del hecho habrían escapado en un vehículo. Momentos de angustia vivieron las personas que estaban en las inmediaciones del parque.

Equipos de emergencias llegaron de inmediato a socorrer a los heridos. Ellos confirmaron el deceso de un hombre. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para los trámites correspondientes.

La Policía detalló que se activó un grupo de búsqueda y captura para rastrear a los responsables de este crimen. Los agentes señalaron que en las próximas horas darán más información sobre los hechos.

Falsos rumores

En primera instancia, se esparció el rumor de que la persona asesinada era un dirigente del movimiento político Centro Democrático. Sin embargo, Jimmy Jairala especificó que ningún “director de Pichincha, ni ningún director cantonal de esa provincia” ha sido víctima de algún atentado.

El rumor salió de un tweet donde se ven imágenes de un hombre que está acostado boca abajo en el suelo con los brazos estirados hacia adelante, rodeado de gente.

En otra foto, en la misma publicación, se ve a personal de la Policía Nacional junto a una cinta amarilla que dice “Peligro” y bloquea la avenida. A lo lejos se ven dos ambulancias: una blanca con el logo de la Cruz Roja Ecuatoriana y otra roja que dice “Bomberos Quito”. Ya no se ve al hombre en el suelo.

Aumentan las muertes violentas

De acuerdo con información de la Policía Nacional, se registraron 72 casos de muertes violentas en el primer semestre de 2021. Eso representa 4 más que las registradas durante 2020 en Quito.

Calderón es la zona con mayor número de casos, seguida de Eugenio Espejo y Manuela Sáenz. 34 de las muertes fueron provocadas por armas blancas. 21 tienen que ver con crímenes violentos. Pero, de acuerdo con la entidad policial, 41 de estos han sido resueltos.