30 sectores de Ambato se quedarán sin agua desde este martes

Problemas. Los ciudadanos deberán abastecerse de líquido vital para evitar inconvenientes.

El martes 31 de agosto y miércoles primero de septiembre de 2021 se suspenderá el servicio de agua potable en varios sectores de Ambato, así lo informó la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa).

El corte del líquido vital se debe al mantenimiento de tanques de captación en la Planta Casigana.

Los sectores afectados serán: ciudadela Amanecer Popular, San Pedro La Florida, Santa Rosa, El Mirador de Santa Rosa, Letamendi, Simón Bolívar, Alborada, La Pradera, Presidencial, San Cayetano, El Rosario, ciudadela España, Miñarica 1 y 2, Mercado Mayorista, Universidad Técnica de Ambato.

Avenida El Cóndor, Buen Pastor, Huachi El Progreso, Universidad Católica, Manuelita Sáenz, Vencedores, Los Sauces, Puertas del Sol, José Peralta, Huachi La Esperanza, San Rafael, Seminario, Jardín Ambateño, La Magdalena y sectores aledaños.

La suspensión de agua iniciará a las 02:00 del 31 de agosto y culminará a las 18:00 del primero de septiembre. (RMC)

10 sectores de Ambato se quedarán sin agua este domingo

Servicio. Se recomienda a la ciudadanía tomar las previsiones correspondientes para evitar problemas.

Diez sectores de Ambato se quedarán sin servicio de agua potable este domingo 27 de junio de 2021.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) informó a la ciudadanía que la suspensión se realizará desde las 08:00 hasta las 18:00.

Las zonas afectadas serán: Redondel de la Policía, San Antonio, La Vicentina, alrededores del parque Juan Benigno Vela y ciudadela Nueva Esperanza.

De igual manera constan la ciudadela Bellavista, sector El Estadio, ciudadela Cristóbal Colón, ciudadela Juan Montalvo y ciudadela Oriente.

La suspensión en el suministro de agua potable se debe al lavado y desinfección del tanque de reserva Panimboza.

Desde la Emapa se emite una disculpa a los habitantes de los sectores afectados por los inconvenientes que se puedan suscitar.

Además, se recomienda tomar las debidas previsiones para actividades diarias como aseo personal, lavado de platos, entre otras acciones.  (RMC)

Domingo sin agua en seis sectores de Ambato

Problema. Los usuarios deberán abastecerse de líquido vital para evitar inconvenientes.

Mañana, domingo 21 de marzo, se suspenderá el servicio de agua potable en seis sectores de Ambato, corte programado que se debe al lavado y desinfección del tanque de reserva Troya.

A través de redes sociales la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), solicitó a la ciudadanía abastecerse de líquido vital para evitar inconvenientes.

La suspensión iniciará a las 07:30 y culminará a las 16:00, los sectores afectados serán: Centro de la ciudad, Ingahurco, Ingahurco Bajo, Atocha, urbanización La Dorila, Ficoa y sectores aledaños.

En las últimas tres semanas se realizaron cortes de servicio programados en más de 15 sectores del cantón, la Emapa informa sobre este tipo de suspensiones en sus redes sociales oficiales.

Estos problemas también han generado quejas en la ciudadanía, pues aseguran que la falta de agua es constante en zonas del norte de la ciudad como Unamuncho, Macasto, entre otros. (RMC)