Invisibilizada por la familia y las autoridades

ABANDONO. María lleva más de dos meses viviendo a la intemperie en el barrio Río Teaone, ni la familia ni las autoridades le prestan atención.

Hace  más de dos meses, María de los Ángeles, Liliana o Viviana, como la llaman los vecinos del barrio Río Teaone, está en total abandono. La mujer que no supera los 35 años de edad, sigue viviendo en un espacio sin paredes de una vivienda en construcción que está rodeada de maleza.

Se alimenta por la generosidad de los vecinos del lugar, quienes ya muestran su preocupación porque con la llegada del invierno no podrá continuar viviendo ahí, porque el lugar está abierto y no tendría dónde protegerse de las lluvias y del agua que se estanca en el terreno.

Sin atención

A ratos se dedica a la lectura, conversa con las personas que se le acercan, pero veces muestra un comportamiento extraño, debido a que cree que le pueden hacer daño. Oscar Castillo, vive por el sector, y comenta que ‘María’ suele salir a caminar y  a buscar alimentos de entre la basura, algunos vecinos le regalan comida, pero el deseo es que la familia aparezca y se responsabilice de sus cuidados para que tenga una mejor calidad de vida y no esté expuesta al peligro.

A raíz que apareció deambulando por la zona buscaron ayuda a través del Consejo de Protección de Derechos del Municipio de Esmeraldas, pero la respuesta fue, que para canalizar la atención requieren que la familia, refirió Castillo. De ahí, ningún otro organismo se ha hecho presente para ayudar a esta mujer que está abandonada, expuesta al hambre y al frío. (MBC)