Sicarios asesinan a dos personas en Conocoto, en Quito

El vehículo de las víctimas terminó contra un poste en el barrio Santo Domingo.

El crimen ocurrió a la altura del puente 3, en la zona del valle de Los Chillos. La Policía investiga las circunstancias del hecho.

Los habitantes del barrio Santo Domingo, a la altura del puente 3 de la vía al valle de los Chillos en la parroquia Conocoto (suroriente de Quito), escucharon la mañana de este sábado 14 de mayo de 2022 varias detonaciones de armas de fuego. Según testigos e imágenes que circulan en redes sociales, los dos ocupantes de un automóvil marca Renault Sandero de color rojo fueron asesinados al estilo sicariato.

Los primeros testimonios e indicios recogidos por la Policía indican que el hecho ocurrió luego de una persecución y los primeros disparos, al cabo de lo cual el conductor del Renault perdió el control del automotor y este se impactó contra un poste en la intersección de las calles Nela Martínez y Décimo primera transversal.

Luego, dos hombres habrían bajado del vehículo perseguidor y habrían victimado o rematado con varios impactos de bala al hombre de 46 años que conducía el vehículo y a la mujer que lo acompañaba.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional señala que se realizan las investigaciones respectivas sobre el hecho, y que la institución cuenta con elementos que hacen pensar que una de las dos víctimas sería integrante de la pandilla Latin Kings. (DLH)

Doce sectores de Conocoto no tendrán agua este domingo

HECHO. Trabajadores de la empresa de agua potable realizaran el mantenimiento

El corte se da por trabajos de reparación del sistema de abastecimiento. El servicio se irá restableciendo en horas de la tarde.

Al menos doce barrios del sector de Conocoto, en el suroriente de Quito, no tendrán servicio de agua potable este domingo 10 de octubre de 2021, por reparaciones en las líneas de suministro, según informó la  Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).

En un comunicado, la empresa precisó que los sectores de Conocoto que no tendrán agua son: Santa Mónica, Andaluz, Vista Hermosa, La Libertad, Santa Rosa, Abdón Calderón, La Pampa, La Macarena, Julio Endara,  La Hospitalaria y Senderos del Valle.

La empresa municipal asegura que paulatinamente se irá restableciendo el servicio en horas de la tarde.  (RR)

Rotura de tubería deja sin agua cinco zonas de Conocoto

Imagen referencial.

El personal del Municipio calcula que la reparación del daño y el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas tomará cinco horas.

La empresa municipal de agua potable comunicó que cinco zonas de la parroquia Conocoto (suroriente de Quito) no cuentan con servicio de agua potable este momento debido a la rotura de una tubería matriz que abastece a las áreas afectadas por el corte del servicio.

Los sectores sin servicio son:

  • Capungo
  • La Florida
  • Yanahuayco
  • Nuevos Horizontes
  • Cachaco

 

La empresa calcula que la reparación del daño y el restablecimiento del caudal de agua tomará alrededor de cinco horas. (LAG)

TE PUEDA INTERESAR:

Más de $5.400 millones en subsidios se gastarán en 2021

Análisis determinó que no hay contaminación por diésel en el agua de Quito

Fiscalía inicia indagación por el caso Bella Jiménez