Prisión preventiva para conductor de bus interprovincial accidentado en Colta

Accidente. El siniestro dejó nueve muertos.

El Juez Multicompetente de Colta dictó prisión preventiva para Jorge Fidelito V. M. como presunto responsable del delito de muerte culposa, tras el accidente de tránsito que dejó nueve fallecidos y 22 heridos.

La decisión del Magistrado incluyó determinar la retención del vehículo accidentado, la prohibición de enajenar bienes hasta por 100mil dólares y la prohibición de enajenar las acciones y derechos que posee el procesado en la Cooperativa de Transportes Trasandina.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del cantón, Jorge Tenemaza Ponce, relató que los hechos ocurrieron el domingo 17 de octubre de 2021.

Un bus que cubría la ruta Guayaquil-Ambato, conducido por el hoy procesado, se accidentó a causa de la pérdida de carril de circulación, produciéndose un volcamiento, al llegar a la parroquia Juan de Velazco, Chimborazo.

En el hecho fallecieron nueve personas, dos niños, tres mujeres y cuatro hombres.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción de cargo como las actas de levantamiento de cadáveres, el informe de reconocimiento técnico mecánico del vehículo y la identificación de los nueve cadáveres en la morgue del anfiteatro de Riobamba.

Además, de los respectivos informes de reconocimientos médicos legales de los heridos que fueron trasladados al Hospital del IESS de Riobamba, al Hospital Policlínico, entre otros.

Información jurídica

El delito de muerte culposa está tipificado en el artículo 377, numerales 4 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Roban maletas de pasajeros muertos en el accidente de Colta

Accidente. El bus cayó aproximadamente 200 metros.

El fiscal encargado de investigar el siniestro de tránsito ocurrido la madrugada del 18 de octubre de 2021 en Colta, Chimborazo, manifestó que las maletas y dinero de las víctimas fueron robadas.

De igual manera aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables.

Según el último boletín del ECU 911 se confirman nueve fallecidos y 12 personas heridas, el bus que cubría la ruta Guayaquil- Ambato cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros.

El fiscal a cargo del caso aseguró además que las pertenencias robadas fueron despojadas no solo de los fallecidos, sino también de las personas heridas.

Los afectados fueron trasladados por bomberos, policías y paramédicos hasta los hospitales de Colta y Riobamba para la atención de emergencia. (RMC)

11 fallecidos por volcamiento de bus que cubría la ruta Guayaquil – Ambato

Situación. El accidente habría ocurrido a las 00:30.

La madrugada del lunes 18 de octubre del 2021 se registró un accidente de tránsito en el cantón Colta de Chimborazo.

Un bus interprovincial de la Cooperativa Trasandina, que cubría la ruta Guayaquil – Ambato, cayó a un abismo en el sector Juan de Velasco con dirección a El Tablón, vía Panamericana Sur.

El Centro Operativo Local ECU 911 coordinó la asistencia de los organismos de primera respuesta para atender el siniestro.

Hasta el lugar del accidente llegaron cinco unidades de rescate y dos ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Colta, Pallatanga, Guamote, Guano y Riobamba, seis ambulancias del Ministerio de Salud y Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección de Medicina Legal.

De manera preliminar los organismos de socorro informaron que se trató de una pérdida de carril y volcamiento del autobús hacia un abismo de aproximadamente 100 metros, hecho que habría ocurrido pasadas las 00:30.

El contingente humano y técnico de las instituciones de primera respuesta trabajan de forma mancomunada para ayudar a las personas afectadas. Hasta el momento se registra un total de 12 personas heridas y 11 fallecidas.

La vía se encuentra parcialmente habilitada en el sector de Pangor, por lo que recomienda conducir con precaución. (RMC)