La Policía clausura dos prostíbulos clandestinos en el centro de Ambato

EVIDENCIA. En el lugar se encontraron varios objetos y productos que fueron incautados por los gendarmes.

Dos prostíbulos clandestinos fueron intervenidos, la tarde del viernes 24 de diciembre de 2021, por la Policía y las entidades de control pertinentes.

Los lugares estaban funcionando en la calle 13 de Abril, en el centro de Ambato.

Procedimiento

Como parte del trabajo de control y seguridad, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del distrito Ambato Norte, en coordinación con uniformados de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) la Intendencia y Comisaría, realizaron operativo.

Información previa, de la existencia de estos locales, permitió la diligencia. Los propietarios de los centros de tolerancia ilegales no pudieron justificar el funcionamiento de los negocios, por lo que fueron clausurados.

Se halló de todo

De ambos prostíbulos se decomisó un total de 481 botellas llenas de cerveza, así como 41 cigarrillos, cuatro litros de licor artesanal, 10 empaques de preservativos, y un cuchillo.

En el procedimiento, una cédula de ciudadanía y tres certificados de votación también fueron hallados.

Mientras que 23 personas que libaban dentro de estos ilegales establecimientos, fueron retiradas del lugar. (APQ)

Propietarios de negocios no respetan el toque de queda

Durante los operativos realizados en Tungurahua el sábado 8 de mayo se registró la suspensión de 25 locales y la clausura de dos.

Los propietarios de locales comerciales tampoco acatan el toque de queda que rige en Tungurahua y otras 15 provincias del país con el fin de contener el aumento de casos Covid-19.

Durante los operativos de control realizados ayer, sábado 8 de mayo, se registró un total de 25 locales suspendidos, mientras que, dos fueron clausurados por irrespetar el estado de excepción.

Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, Agentes de Control Municipal, entre otras autoridades provinciales y cantonales recorrieron Ambato, Quero, Píllaro, Pelileo y Mocha, en donde se encontraron varias anomalías.

Según lo dispuesto por el estado de excepción que entró en vigencia el 23 de abril, entre los negocios que pueden funcionar, a puerta cerrada, están aquellos que expenden alimentos a través de repartidores.

16 de los negocios suspendidos por las autoridades corresponden a Ambato, cinco a Quero y cuatro a Mocha, los dos establecimientos clausurados son de Píllaro y Pelileo respectivamente.

Durante los operativos de control los uniformados también realizaron el retiro de libadores y emitieron las respectivas sanciones a los ciudadanos que irrespetaron el toque de queda que estará vigente hasta el 20 de mayo. (RMC)