MIES realizará feria por las fiestas de Esmeraldas

ENCUENTRO. Cincuenta emprendedores darán a conocer sus productos en la feria que realiza el MIES por las fiestas cincoagostinas.

Con el propósito de promocionar los productos de emprendimientos generados a través del Crédito de Desarrollo Humano en Esmeraldas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizará la segunda “Feria del Encuentro”, el jueves 5 de agosto, junto al edificio de Flopec, en el malecón de Las Palmas, por motivo de la celebración de las fiestas de Esmeraldas.

La actividad se efectuará desde las 09:00 hasta las 19h00, en donde la ciudadanía podrá conocer y disfrutar de varios productos de los emprendimientos en áreas como: artesanías, manualidades, elaboración de alimentos, frutas tropicales, prendas de vestir, golosinas, postres, comida típica, entre otros.

“Esta feria también es un homenaje a la ciudad de Esmeraldas, al conmemorar sus 201 años de emancipación política, en esta feria, emprendedores de Esmeraldas, San Lorenzo e Ibarra expondrán y promocionarán sus productos”, sostuvo Giovanny Sánchez, director distrital del MIES.

Reactivación

Además, señaló que una de las prioridades es promover la productividad y los emprendimientos que generan las familias que desean mejorar su calidad de vida, especialmente de aquellos núcleos familiares que están en situación de pobreza y extrema pobreza y que reciben el Bono de Desarrollo Humano.

Para la realización de la feria el MIES brindó acompañamiento a quienes inician su propio emprendimiento, a través de capacitaciones y talleres relacionados con varias temáticas sobre este tema como idea de negocio y administración de empresas.

En la feria del 5 de agosto también habrá presentaciones artísticas de marimba, cantantes esmeraldeños y bailes propios de la tierra verde. Asimismo, se conoció extraoficialmente que se tendría estipulado contar con la presencia de la ministra del MIES Mae Montaño para inaugurar el evento.

A su vez, se tomarán todas las medidas de bioseguridad dispuestas por los COE Nacional y Cantonal, por lo que invitan a la ciudadanía a conocer y apoyar los emprendimientos que participarán en la Feria del Encuentro en las fiestas cincoagostinas.

Hasta la fecha, un total de 1.560 Créditos de Desarrollo están vigentes en el distrito Esmeraldas, lo que representa una inversión de alrededor de un millón de dólares en lo que va del 2021.

Fiestas cincoagostinas al paso de los caballos

CELEBRACIÓN. La tradicional cabalgata es uno de los actos programados por las fiestas cincoagostinas.

La celebración de este año por las fiestas de Esmeraldas tendrá varias actividades, entre ellas la cabalgata organizada por la Asociación de Ganaderos de la provincia de Esmeraldas, que se desarrollará el jueves 5 de agosto a las 15:00.

El recorrido partirá desde el Coliseo Nubia Villacís, continuará por la calle Salinas, hasta la Olmedo y subirán por la Juan Montalvo hasta la Colón, esta actividad contará con la participación con un alrededor  de 100 jinetes, con caballos de paso colombianos, peruanos y los criollos, que pertenecen a diferentes haciendas de Esmeraldas y de otras provincias.

“Las ciudades nacieron de la ruralidad, y ese es el sentir cuando se desfila con un caballo, más allá de la admiración por un animal que es muy lindo”, dijo la ganadera Nancy Vaca.

El comercio también se activará con la  venta de accesorios para caballería, para proveer de sombreros, monturas, y una infinidad de  productos de esa línea, sostuvo Vaca.

Otro de los actos que se dará, será en el Recinto Ferial, con la demostración de las destrezas de los caballos de pasos de las haciendas de la ciudad e invitados. (MFC)

Uno de los requisitos para participar de la cabalgata es asistir con blusa o camisa blanca.