Derramó más sangre en el Plan de Vivienda

Procedimiento. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

En la balacera también resultó herida una menor de edad, quien descansaba en el interior de su casa.

Las muertes violentas no cesan en el Plan de Vivienda Municipal de Santo Domingo. Cerca de las 01:45 de hoy, martes 7 de diciembre, un ciudadano fue asesinado cuando deambulaba por la vía pública.

La víctima no fue identificada hasta el cierre de esta edición, pero moradores del sector rumoraban que se trata de un hombre venezolano al que conocían como Erick.

El cuerpo quedó tendido frente a la casa comunal del barrio 25 de Diciembre. Presentaba un disparo en la cabeza, que ocasionó su muerte instantánea.

En una vivienda

Se escucharon más de 15 detonaciones. La mayoría de proyectiles impactaron en las paredes de una casa del sector, lo que haría sospechar que el ataque armado también estaba direccionado para otras personas.

Una menor de 14 años también fue alcanzada por las balas. Ella dormía en el interior de la vivienda y resultó con una herida en la pierna derecha, pero fue atendida por los paramédicos de Consulting Group.

Trabajos

La Policía Nacional no emitió un pronunciamiento claro sobre esta nueva muerte violenta. Al lugar de los hechos llegaron agentes de Criminalística y Dinased, quienes recabaron 32 vainas calibre nueve milímetros. (JD)

El dato
Una de las hipótesis es que este asesinato sea por disputa de territorio para la venta de droga.

Sicariato en la 30 de Junio

VÍCTIMAS. Quedaron tendidas en la acera y el asfalto.

Elio Vera y Bryan Moreira, de 38 y 25 años respectivamente, fueron acribillados con varios impactos de bala cuando participaban de una partida de barajas en la cooperativa de vivienda 30 de Junio.

El asesinato ocurrió la tarde de hoy, sábado 20 de noviembre. Los sicarios llegaron al sitio y sacaron armas de fuego para disparar contra la integridad de las dos víctimas, cuyos cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo.

Moradores del sector se alarmaron al escuchar las detonaciones. Según los testigos, los causantes de estas muertes violentas andaban a bordo de una motocicleta y una vez cometido el objetivo huyeron del sitio con rumbo desconocido.

La Policía Nacional acordonó la escena del crimen para levantar indicios. Extraoficialmente se conoció que detectaron cinco casquillos, calibre nueve milímetros.

La balacera dejó a otra persona herida, quien fue atendida por personal médico. (JD)

El dato
Los dos fallecidos tienen antecedentes penales