Candidatas a Miss Ecuador 2022 fueron presentadas oficialmente en Quevedo

Las candidatas a Miss Ecuador en el evento de ceñida de cinta.

Las 18 candidatas del certamen al Miss Ecuador 2022 cumplieron con el primer evento de la agenda en la ciudad Quevedo, sede por segundo año consecutivo de la elección de este importante evento de belleza más importante del país.

Un ambiente lleno de belleza y elegancia fue lo que se vivió durante imposición de cintas y la auto presentación de cada una de ellas, mediante un programa realizado en el salón Simón Bolívar en donde asistieron alcaldes, prefectos, vice prefectos y delegados de otras provincias del país.

miss ecuador en quevedo| Diario La Hora

Luego de que las aspirantes recibieron las cintas por intermedio de familiares, la Alcaldesa encargada de Quevedo, Karina Miranda, destacó a la organización del certamen, encabezada por María del Carmen Aguayo, y por haber tomado en cuenta a nuestra ciudad por segunda ocasión, en la elección a realizarse el 3 de septiembre.

“Les doy la bienvenida a todas las delegaciones, para nosotros es una alegría inmensa contar con ustedes y mi gratitud eterna por considerar a la ciudad como sede nuevamente de la elección. Felicito también a las autoridades de sus cantones por brindarles todo el apoyo a sus representantes”, expresó Miranda.

El programa concluyó con la entrega de reconocimientos a las candidatas y posteriormente posaron para la gráfica oficial del certamen.

Asistieron como autoridades, Carmen Amelia Gadbay y Luis Falconí, Viceprefecta y Coordinador General de la Prefectura de Chimborazo. También, Humberto Amado Chávez, Prefecto de Sucumbíos; Geovanni Toala Luna, Delegado de la Prefectura de Los Ríos; Wilson Erazo Argoti, Alcalde de Santo Domingo  y Arturo Rojas, rector de la Universidad Estatal de Bolívar, entre otras.

miss ecuador autoridades| Diario La Hora

Seguido, las concursantes cumplieron con otros actos, entres los que se registran cenas y recorridos por sitios turísticos existentes en la ‘Ciudad del Río’. La elección de la mujer más bonita del Ecuador será el próximo 03 de septiembre de 2022 en el malecón Eloy Alfaro, tal cual ocurrió el año anterior, donde la manabita Susy Sacoto se hizo con la corona. (DLH)

El Miss Ecuador se realizará en Quevedo

Grupo. En la fotografía se observa a las candidatas del año pasado. (Foto archivo)

Por segundo año consecutivo la ‘Ciudad del Ríos’ será la sede del certamen de belleza más importante del país.

Un convenio firmado entre el Municipio y la directora general de la Organización Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo, hizo posible que dicho evento vuelva a realizarse en Quevedo.

Hoy viernes, sábado 11 y domingo 12 del presente mes, las candidatas cumplirán una amplia agenda de actividades con motivo de la visita que realizarán a Quevedo. El certamen de belleza se realizará el 3 de septiembre.  El recibimiento de las 19 candidatas comenzará hoy con la llegada a nuestra ciudad, en donde tienen previsto visitar lugares turísticos e instituciones, de acuerdo a un cronograma establecido por la organización del certamen. El sábado 11 de junio, desde las 10:00 a 12:00 se llevará a cabo la imposición de la banda a las candidatas. El acto tendrá lugar en el salón Bolívar de la Ciudadela Municipal, en donde serán recibidas por las autoridades. (DLH)

Los periodistas que deseen asistir al evento, dispondrán de un vehículo que saldrá de las instalaciones de Gamavisión, a las 07:00.

Nombres de las concursantes

Nombres     Apellidos                                          Ciudad

1 Juliette Romina Kronfle Achi                                 Guayaquil
2 Emely Alejandra Alvarado M.                                  Cuenca
3 Samantha Quenedit Sánchez                                    Quito
4 Nicole Viviana Solórzano M.                                  Durán
5 Mazly MichellYuqui Silva                                     Bucay
6 Camila Alejandra Del Castillo C.                             Quito
7 Landy Milena Párraga Goyburo                                 Quevedo
8 Nayelhi Alejandra González U.                                Esmeraldas
9 Sofía Isabella Peña Guillén                                  Cuenca
10 Juliana Jariel Robles Requelme                              Machala
11 Tatiana Lisbeth Álvarez S.                                  Riobamba
12 Alejandra Estefanía Lombeida G.                             Santo Domingo
13 Antonella Cristina Ontaneda Z.                              Chone
14 Luciana Coralía Estrella Vallejo                            Quito
15 Tatiana Georgette Kalil Roha                               Guayaquil
16 Luciana Martina Córdova Tapia                               Loja
17 María Cristina Zambrano R.                                  Quevedo
18 Diana Nicole Puga Cadena                                    Quito
19 Génesis Nicol Salazar J.                                    Shushufindi

Conozca más sobre el Miss Ecuador

EVENTO. Mañana se desarrollará el Miss Ecuador.

Medidas de bioseguridad

°   La directora general de la organización Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo, dio a conocer que  para el evento solo se permitirá un aforo de 700 personas, para cumplir con las medidas de bioseguridad. Además, los invitados podrán ingresar presentando el carnet de la vacuna, o si no tendrán que presentar una prueba de hisopado con 48 horas de anticipación.

Reactivación económica

°   A causa de la realización del Miss Ecuador, varios de los hoteles que se encuentran en la ciudad ya han superado el 50% de su capacidad, pues desde inicios de la semana, algunos de los invitados de la gala, han hecho sus reservaciones. Por lo que los propietarios hablan de la reactivación económica y turística de la localidad.

Datos del evento

°   El evento será mañana a las 19:00 en el malecón Eloy Alfaro, de la ciudad de Quevedo . Las 20 aspirantes harán su salida en traje de opening, de baño y  de gala. Los jurados, de quienes aún no se han revelado sus identidades, serán los encargados de calificar cada participación. La conducción estará a cargo de Roberto Rodríguez y Claudia Shiess. Habrá la presentación de artistas quevedeños que darán el toque musical entre ellos Tito André, Yarah Franco, el grupo de danza Omar, Danilo Zam, María Belén Kahil y Marvin. Además de Maykel y Gianpiero.

 

Dignidades que se escogerán en la gala

°   Las dignidades que se escogerán son: Miss Amistad, Miss Cielo, Miss Puntualidad, Miss Fashion, y la Miss Ecuador.  La ganadora recibirá una corona diseñada por Nino Touma, que contiene 250 gramos de oro de 18 quilates, que tendría un valor aproximado de $ 50.000.

El Miss Ecuador incrementa las reservaciones en los hoteles

La candidata quevedeña

°   Karla Ninhoska Romero es la candidata representante de Quevedo, tiene 24 años y mide 1.71 metros, es egresada en la carrera de odontología. Además, fue reina del cantón en el 2014, y virreina de la provincia de Los Ríos en el mismo año.

Faltan 27 días para el Miss Ecuador, que se desarrollará en Quevedo

APERTURA. Las jóvenes fueron del ciclo paseo familiar en la Ruta del Río.

Las aspirantes del certamen de belleza más importante del país estuvieron tres días en la ‘Ciudad del Río’.

QUEVEDO • El 11 de septiembre será la gala final del Miss Ecuador. Se desarrollará en el malecón Eloy Alfaro. Una de las 20 aspirantes se convertirá en la sucesora de la quevedeña Leyla Espinoza.

Las jóvenes por segunda ocasión cumplieron agenda en la ciudad, donde visitaron algunas empresas y sitios turísticos.  También participaron el sábado con la elección del Traje ‘Esencia Quevedeña’, en el que se resaltó costumbres y tradiciones en atuendos que lucieron elegantemente.

Dicho acto estuvo a cargo de la organización del Miss Ecuador. Además que las presentadoras fueron la Miss Ecuador 2020, Leyla Espinoza y la primera finalista 2020 Saskya Sacasa.

PREMIO. La corona tiene un peso de 210 gramos de oro de 18 kilates.

Detalles

Mientras que ayer fueron parte de la inauguración de la segunda temporada 2021 del ciclo paseo familiar, que se desarrollará todos los domingos en la Ruta del Río. Las misses hicieron su arribo a la ciudad el día viernes, cumplieron agenda hasta ayer.

Hoy lunes 16 de agosto viajarán a Manabí para la elección del mejor traje típico,  evento que será mañana en la Terminal Portuario de Manta.

BELLEZA. ‘Quevedo es una flor’ fue denominado el traje que lucio lució Karla Romero representante de Quevedo en el desfile ‘Esencia Quevedeña’
Ganadores del evento Esencia Quevedeña
Primer lugar Belky Cantos, con su traje ‘Corazón granero del Ecuador’ que lo vistió Susy Sacoto de Portoviejo.
Segundo lugar Edison López| con su traje ‘Quevedo es una Flor’ que lo lució Karla Romero de Quevedo.
Tercer lugar Adrián Pinargote con su traje ‘Oro verde en forma de Gajo’ que lo desfiló Paulette Morales de Quito.
20 CANDIDATAS representando a las distintas provincias del país participan del certamen.

En la ‘Ruta de la Belleza’: Candidatas a Miss Ecuador 2021 visitan Quevedo

VISITA. La ‘Ruta de la belleza’ es una gira que hacen las jóvenes por diferentes ciudades del Ecuador. Foto: Cortesía

Este recorrido fue parte de la ‘Ruta de la belleza’. La elección será el próximo 11 de septiembre, en Quevedo. 

QUEVEDO. Las 20 candidatas a Miss Ecuador 2021 visitaron por segunda vez a Quevedo, con la finalidad de cumplir varias actividades, previo al certamen que será el próximo 11 de septiembre.

En uno de los hoteles de la ciudad tuvieron un breve espacio para interactuar con los presentes y luego fueron invitadas a degustar postres y bebidas.

Una gira por el Ecuador

Este recorrido es parte de la ‘Ruta de la belleza’. Se trata de una gira que hacen las jóvenes por diferentes ciudades del Ecuador. El recorrido se inició el pasado viernes 6 de agosto en Quito.

El recorrido ha incluido visitas a Ambato, Riobamba, Quevedo, Guayaquil y Cuenca. La gira finalizará con la elección del mejor traje típico, en Manta, el próximo 17 de agosto.

La elección será el próximo 11 de septiembre en el malecón de Quevedo. (JVV)

Diez aspirantes a la corona de Quevedo

BELLEZA. El certamen se desarrollará con un aforo reducido. (Foto archivo)

QUEVEDO • Para las 15:00 se tiene previsto la presentación oficial de las candidatas a reina del cantón Quevedo. El acto será en el salón Simón Bolívar de la ciudadela municipal.

El certamen será el próximo 4 de septiembre en el Palacio de Cristal a las 20:00, y contará con un aforo del 50% que es lo permitido por el Comité de Operaciones de Operaciones de Emergencia cantonal.

Además, con el objetivo de recaudar fondos para ayuda social, la fundación Reinas de Quevedo organizadora del evento, ha destinado la venta de 300 entradas por el precio de $20 dólares cada una.

La directora ejecutiva de la fundación, Yamel Zambrano, contó que no se entregará un vehículo como premio, ya que por cuestiones de la pandemia las empresas no están en condiciones de brindarles ese tipo de auspicios. Sin embargo, aseguró que entregarán viajes internacionales, becas de estudios, entre otros incentivos. Actualmente Quevedo no tiene reina, ya que no se hizo la elección el año anterior. (LRU)

Candidatas a Miss Ecuador cumplirán agenda en Quevedo

Las 20 aspirantes a Miss Ecuador Edición 2021 visitarán esta ciudad, con el objetivo de continuar con la agenda de actividades y promocionar el certamen de belleza que se desarrollará el 11 de septiembre en el cantón. Ellas llegarán hoy y realizarán visita a varios sitios e instituciones de la localidad. Además, el domingo, a partir de las 10:00, participarán de un ciclo paseo en la Ruta del Río, el cual ha sido organizado por el Municipio de Quevedo.

ASPIRANTES. Las aspirantes llegarán hoy a Quevedo.

Candidatas a Miss Ecuador visitaron la provincia Tsáchila

COMPARTIR. Las candidatas posaron para varios lentes junto a personajes santodomingueños. 

Las aspirantes a la corona cumplieron ayer, jueves 1 de junio, una agenda de actividades en Santo Domingo, como parte de la ruta de la belleza. Hoy llegaron a la provincia de Esmeraldas.

De las 20, solo 18 compartieron de una velada agradable en Pip Coffee, local ubicado en el cerro Bombolí, disfrutando también de la vista panorámica de la ciudad.

 Hugo Lujano, gerente, les dio la bienvenida y las invitó a disfrutar de su estancia en el local. Disfrutando una cena junto al equipo de la organización del certamen.

María del Carmen de Aguayo, directora de Miss Ecuador, manifestó que la elección será el 11 de septiembre en el cantón Quevedo. Todo está listo para cumplir con lo que determinan las autoridades por la presencia del Covid-19.

“Tenemos la certeza de que nos irá bien este año, será transmitido por señal nacional, se tendrá el pase para aproximadamente cinco personas por candidata, con un estricto distanciamiento”, indicó.

Su próxima parada es Esmeraldas, donde estarán alrededor de tres días, conociendo todas sus costumbres y lugares turísticos. (IJ)