Hombre ebrio cae a un canal de riego y muere

FALLECIDO. Un hombre de 35 años cayó a un canal de riego y murió.

Un hombre murió al caer dentro de un canal de riego, después de consumir bebidas alcohólicas. El hecho sucedió en Huachi La Florida, sector Cuatro Esquinas, al sur de Ambato.

El cadáver fue levantado por  la Policía Nacional, la madrugada de hoy, martes 21 de diciembre de 2021,  aproximadamente a las 03:45.

La víctima fue identificada como Carlos Vinicio M., de 35 años. Las primeras investigaciones de los peritos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), revelaron que el cuerpo no tenía signos visibles de violencia física, como moretones o heridas, por lo que se descartó una muerte violenta.

EL DATO
El hombre consumía bebidas alcohólicas desde hace 10 años.

 

Aviso

De la muerte, dio aviso el primo del fallecido, quien lo encontró dentro del agua.

El hombre llamó al ECU 911 cerca de las 03:00 para informar que Carlos estaba borracho y cayó al canal de riego.

Varios vecinos, para intentar salvarlo, sacaron al hombre a la superficie, pero fue demasiado tarde.

Al lugar acudieron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes confirmaron que el hombre no tenía signos vitales.

Según la información que el padre de la víctima dio a la Policía Nacional, Carlos bebía desde hace 10 años, por lo que se había separado de su esposa.

Los agentes de la Dinased hicieron el levantamiento del cuerpo del hombre, que fue trasladado en la ambulancia de Medicina Legal, hasta el Centro Forense de Ambato para que se haga la autopsia de ley y luego sea retirado por sus familiares para que le den cristiana sepultura. (APQ)

Dos días sin agua potable en cuatro parroquias de Píllaro

Los ciudadanos deben abastecerse de agua potable para reducir los inconvenientes.

Cuatro parroquias de Píllaro se quedarán sin agua potable este jueves 16 y viernes 17 de diciembre de 2021.

La causa de la suspensión es la limpieza programada por los usuarios del canal de riego Píllaro, ramales norte y sur, conjuntamente con la Municipalidad del cantón.

Las parroquias afectadas serán Ciudad Nueva, San Andrés, Presidente Urbina y el centro del cantón.

El corte de agua potable iniciará desde las 18:00 del jueves 16 de diciembre de 2021, la minga se llevará a cabo el viernes 17.

Desde el Municipio de Píllaro se pide a la ciudadanía abastecerse de líquido vital con anticipación con el objetivo de evitar inconvenientes.

Francisco Yanchatipán, alcalde de Píllaro, mencionó que la limpieza del canal de riego se realizará debido a varias obstrucciones identificadas a lo largo del afluente.

Roberto Ruiz, presidente del canal de riego ramal norte, explicó que existe una gran cantidad de material pétreo en el túnel de ingreso a Pucará.

“El Municipio nos ayudará con maquinaria y con técnicos, los usuarios del canal de riego también participarán en esta actividad”, mencionó. (RMC)

Encuentran un cadáver en un canal de riego

CUERPO. Un cadáver fue encontrado en un canal de riego en Samanaga.

La mañana de hoy, domingo 5 de septiembre de 2021, al norte de Ambato, en el barrio El Cisne en Samanga fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

El hecho fue reportado al ECU 911 aproximadamente a las 06:30. Una mujer, que pasaba por el lugar, vio el cadáver dentro de un canal de riego, ubicado en un terreno.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos, quienes constataron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística, hicieron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense de Ambato. Hasta el momento no se conoce la identidad de la víctima, ya que no tenía ninguna identificación y los moradores del barrio no lo reconocieron. (APQ)

Adulta mayor muere al caer en un canal de riego

ACCIDENTE. Uniformados de la Dinased llegaron el sitio de los hechos.

Una adulta mayor de 65 años, cayó en el canal de riego Salcedo-Ambato, en el barrio Cristo del Consuelo en Puerto Arturo.

Según un informe policial, Blanca G.,  se habría ahogado. El hecho ocurrió la tarde de ayer, domingo 29 de agosto de 2021.

A las 14:00, un sobrino de la víctima, la vio caminando en dirección a la Panamericana, que también es el camino que recorre el canal.

El hombre aseguró que su tía atravesaba por un estado depresivo debido a varias enfermedades que padecía.

Los moradores del sector, la encontraron a las 15:00, de inmediato dieron aviso al ECU 911.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos para rescatar el cadáver del canal. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) hicieron el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta el Centro Forense de Ambato para la autopsia. (APQ)

Hombre aparece muerto en un canal de riego

FALLECIDO. Un hombre de 40 años apareció muerto en un canal de riego en Pilahuín.

Ángel Fabián de 40 años, fue encontrado sin vida dentro de un canal de riego, la mañana del martes 20 de julio de 2021.

El hecho sucedió en la comunidad de Chacapungo en Pilahuín. Fue reportado a la Policía a las 09:30 aproximadamente.

La última vez que la familia vio a la víctima, estaba libando con sus amigos y luego se enteraron de su muerte.

Hallazgo                         

El cuerpo del hombre fue encontrado por un vecino. A las 07:00, como todas las mañanas, José salió a ver su cultivo de fresas.

Cuando pasaba por el canal de riego, se percató que una persona estaba dentro. El vecino comprobó que Ángel Fabián estaba muerto.

 

EL DATO: El cuerpo del hombre fue llevado hasta el Centro Forense en Ambato 
para que se haga la autopsia.

 

Al lugar llegó la familia del fallecido y decenas de personas de la comunidad, para averiguar lo sucedido.

Según la versión del padre de Ángel Fabián, su hijo estaba bebiendo desde el lunes 19 de julio, con sus amigos y nunca volvió a la casa.

Levantamiento

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua y de la Unidad de Criminalística acudieron al sitio para hacer el levantamiento del cadáver.

Un informe policial indica que el cuerpo no presentaba  muestras, ni signos de violencia.

Los comuneros del sector no querían que la Policía se llevara el cadáver.

Alrededor de 100 personas se encontraban con una actitud agresiva.

Sin embargo, los uniformados hicieron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato para que se haga la autopsia, que determinará la verdadera causa de la muerte. (APQ)

Joven aparece muerto en un canal de riego

ENTREGA. Los familiares de Jaime esperaban afuera del Centro Forense.

Jaime Taipe de 28 años, era mecánico y tenía una hija de ocho años. Jaime apareció sin vida, flotando en el canal de riego Ambato-Huachi-Pelileo, ubicado en Cevallos. El joven se habría encontrado en estado de ebriedad.

La mañana de hoy, lunes 5 de abril de 2021, sus amigos, familiares y vecinos, esperaban  afuera de la morgue de Ambato, que el cuerpo de Jaime les fuese entregado. La madre lloraba la muerte de su hijo.

Muerte

El hallazgo se dio, la tarde del domingo 4 de abril. Un vecino que pasaba por el lugar fue quien se habría percatado del cuerpo de la víctima, que flotaba en el agua.

La mañana del domingo, Jaime estaba en la casa de su madre. Según su hermana Mónica, esa fue la última vez que lo vieron.

A aproximadamente las 12:00, el joven y su hermano Edwin salieron de la vivienda a buscar a un familiar. Se conoce que los dos hermanos estaban ebrios.

Las horas pasaron y los jóvenes no volvían, es por eso que, la familia decidió salir a buscarlos, pero antes de que pudieran encontrarlo, una llamada acabó con sus esperanzas.

Daniela, otra de las hermanas, llamó para avisar que Jaime estaba muerto en el canal de riego. Se conoce que el joven atravesaba por un estado depresivo debido a que terminó con su pareja.

Levantamiento

Hasta el lugar acudió, el Cuerpo de Bomberos de Cevallos, Jaime ya había sido sacado del agua, su cuerpo estaba sobre la vía. Los bomberos confirmaron que no tenía signos vitales.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua fueron para verificar los hechos.

Después del examen visual, se determinó que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia física, por lo que se hizo el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta el Centro Forense de Ambato. (APQ)