La Cámara de Comercio de Quito celebró sus 115 años

Ceremonia del aniversario de la CCQ.

El festejo estuvo acompañado por una feria gastronómica con más de 100 ‘huecas’ quiteñas. La reactivación es el objetivo.

Este 2 de diciembre de 2021, la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) celebró sus 115 años de fundación.

La sesión solemne se realizó en el Centro de Exposiciones Quito, en medio de un centenar de emprendimientos gastronómicos que son parte de la feria ‘San Pancho de Quito… huecas y gastronomía’.

Carlos Loaiza Montero, presidente de la CCQ, dijo que este evento busca la reactivación del comercio en la capital. “Lo que estamos haciendo es empujar y retomar el ambiente de la ciudad, justamente dando inicio en estas fechas (Fiestas de Quito) como un camino para la reactivación de empleo”, señaló.

Además, con el apoyo de la Embajada Americana, se han realizado tallares para mujeres. Hasta el comento han capacitado a 1000 emprendedoras.

Paolo Viera, uno de los emprendedores, agradeció el poder ser parte de esta feria. Su negocio es una tradición familiar de hace 45 años. “Somos especialistas en caldo de patas”, dijo con orgullo e invitó a la ciudadanía a asistir del 2 al 6 de diciembre a probar la sazón de las huecas, de 11:00 a 20:00.

La pandemia un desafío

Loaiza dijo que la pandemia ha significado una serie de desafíos “para los cuales la Cámara de hizo presente”, recordó Loaiza. Ya que apoyaron el plan de vacunación contra la covid-19 y fue el primer gremio que impulsó la entrega de víveres y canastas para sectores vulnerables.

Al evento acudió el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, quien recorrió los ‘stands’ y probó, desde espumilla, hasta empanadas de morocho.

El Alcalde destacó que a este tipo de eventos se suman las actividades por Fiestas de Quito que buscan reactivar a los artistas y al sector cultural.

Dato: A la ceremonia acudió el embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick.