Polémica por cierre de un callejón

CONMEMORACIÓN. Hoy 25 de julio Esmeraldas recuerda 197 años de cantonización.

Ante la falta de acceso en este sector, tanto los padres de familia como los niños, deben movilizarse hasta la calle principal para poder abastecerse del líquido vital a través de bidones.

En el sector la Boca del Lobo, el malestar de los habitantes ha incrementado desde hace cinco meses, debido al cierre de un callejón, el cual denominan de servidumbre, y que permite el acceso de ambulancias o tanqueros que distribuyen el agua potable; en la actualidad los moradores no pueden acceder a este tipo de servicios.

Fabián Márquez, vecino, aseguró que los propietarios han legalizado los terrenos donde se encuentra el callejón, dejando sin acceso a los demás moradores, y agregó que el obstáculo se encuentra presente en la Municipalidad de Esmeraldas, debido a que el departamento de avalúos y catastros no les ha dado una solución ante esta situación.

Además, aseguró que la Municipalidad debe asumir su responsabilidad ante la medición de este terreno, que hace 10 años estaba considerado como áreas verdes, y el cual ha generado problemas en el sector, situación que le preocupa, porque en caso de presentarse una emergencia no se podría articular la respectiva ayuda.

Por otra parte, Jimmy Almeida, indicó que se espera conocer con exactitud la medición de los linderos que se encuentran en este barrio, información que debe ser entregada por el Municipio de Esmeraldas, por lo que se encuentran a la espera de una solución inmediata. (EAR)

Los moradores de la Boca del Lobo afirman que el cierre de este callejón perjudica a cerca de 100 habitantes.