Policía detiene 3 toneladas de droga con destino a Países Bajos

El cargamento fue descubierto porque el tráiler no contaba con los sellos ni los candados adecuados.

La carga era transportada en un tráiler dentro de cajas de banano; el vehículo estaba camino a uno de los puertos de Guayaquil.

Alrededor de tres toneladas de cocaína fueron incautadas cuando eran trasladadas en un tráiler dentro de cajas de banano para ser embarcadas en un buque rumbo a los Países Bajos, según informó la Policía Nacional.

La droga estaba acondicionada en paquetes rectangulares identificados con una «C» de color rojo, que habían sido cubiertos por bananos en cada una de las cajas que transportaba el pesado vehículo, interceptado por los agentes cuando se dirigía a unos de los puertos de ciudad de Guayaquil.

El cargamento de droga fue descubierto por acciones de inteligencia e identificado gracias a que el contenedor que transportaba el tráiler no contaba con los sellos ni los candados autorizadas.

El conductor del camión fue detenido por la Policía, y tras su identificación se constató que cuenta con antecedentes por varios robos en años pasado así como por tráfico ilícito de drogas y un proceso judicial abierto por haber conducido anteriormente en estado de ebriedad.

Guayaquil se ha vuelto en los últimos años uno de los principales trampolines de la cocaína hacia Europa y Norteamérica, incluso con presencia de cárteles de la droga de México y Colombia, según apuntan las autoridades locales. EFE