El Metro se queda sin operador

Cronograma establece que el Metro funcionará desde diciembre de 2022.

La Empresa emitió una nueva convocatoria para buscar operador. La firma Franco-Colombiana, presentada por el Municipio, no firmó ningún contrato.

LA HORA accedió a una convocatoria que lanzó la Empresa Metro de Quito, el lunes 1 de agosto, en la que se detalla que está en selección preliminar de un proveedor a ser invitado para la provisión de servicios especializados para la operación del Metro. Esto pese a que, a mediados de julio, el Municipio de Quito presentó, con bombos y platillos, a una firma Franco-Colombiana como la encargada de operar la obra más cara de la ciudad.

Al momento, se ha detallado que el consorcio no ha firmado ningún contrato con Metro de Quito.

Desde el Metro de Quito se explicó que habrá un comunicado oficial. Mientras tanto el proceso nuevamente se encuentra abierto en en la página del Metro. Desde la empresa se sostiene que la operación del Metro sí será en diciembre de 2022, sin embargo, la convocatoria tiene un plazo para propuestas de operador hasta el 19 de agosto de 2022. La anterior duró más de un mes.

El pasado 15 de julio, en la estación San Francisco, el alcalde Santiago Guarderas, informó que el consorcio franco-colombiano pasó la etapa de selección: “El oferente seleccionado que ahora vamos a conocer es el consorcio formado por Metro de Medellín-Colombia y Transdev de Francia. Este es un día muy importante para la ciudad y para los tres millones de habitantes del Distrito Metropolitano, pues tenemos el honor de anunciarles el oferente seleccionado para la operación del Metro de Quito”, dijo ese día. (AVV)

Convocatoria a la que accedió LA HORA