Pelea callejera casi termina en muerte

SUCESO. Un hombre fue apresado al ser acusado del delito de tentativa de asesinato.

Hoy, sábado 4 de diciembre de 2021, Duver Nixon P. fue procesado por el delito de tentativa de asesinato.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, se conoció sobre el ataque violento que ejecutó en contra de una persona, a la que hirió con un arma cortopunzante. Sucedió en el sector de Huachi Belén.

 

Los hechos

Transcurría la tarde de ayer, viernes 3 de diciembre de 2021, cuando personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del distrito Ambato Sur, fue convocado, a través del ECU  911, a las cercanías del mercado Mayorista, específicamente, frente a una estación de servicio. Un escándalo público se habría registrado, por lo que los uniformados asistieron.

Según el parte policial, a su llegada, los gendarmes observaron a varios ciudadanos que protagonizaban una pelea bullicio en la vía pública. Las causas que desataron el incidente, no se conocieron.

 

Herido de un cuchillazo

Byron Andrés A., desesperado, comunicó a los policías que minutos antes, un hombre que llevaba una chaqueta de color café y un jean, le habría ocasionado una herida cortopunzante a su primo; Alexander Luis G., quien yacía en el lugar.

Una ambulancia fue solicitada de manera urgente. Mientras tanto, los agentes realizaron un barrido por la zona a fin de dar con el paradero del implicado.

La intervención policial permitió que el sujeto fuera ubicado y neutralizado en el cruce de las calles Julio Idrobo y Corcino Durán.

El sospechoso, fue presentado ante las víctimas, siendo plenamente identificado. El cuchillo con el que se cometió el agresivo ataque, fue encontrado entre la maleza.

 

Procedimiento

Con estos antecedentes, el presunto responsable del hecho, fue privado de su libertad y trasladado a la zona de aseguramiento transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

En lo que respecta a la evidencia, fue fijada por personal de la Unidad de Criminalística (UCM). En cuanto al afectado, gendarmes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, acudieron al Hospital General Docente de Ambato, donde permaneció internado, bajo pronóstico reservado, para las investigaciones del caso. (MAG)