Hombre es encontrado muerto en una vereda en Píllaro

FALLECIMIENTO. Un borrachito murió en Píllaro por broncoaspiración.

Después de 40 años de consumir bebidas alcohólicas, Luis fue encontrado sin vida en una vereda de Píllaro.

El hallazgo se dio la noche de ayer, domingo 19 de diciembre de 2021, en las calles Flores y Gorivar, aproximadamente a las 21:15.

Luis, tenía 58 años. Según su esposa, el hombre era alcohólico crónico, bebía desde los 18 años. Ayer por la mañana salió de su casa y no regresó.

Por coincidencia, la esposa caminaba por la dirección mencionada, vio a algunos policías en el sitio y se acercó para ver qué pasaba.

Fue entonces cuando se enteró de que su esposo era la persona que había muerto. Según un reporte policial, el hombre habría fallecido por una broncoaspiración.

Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) acudieron al lugar para hacer las investigaciones.

El hombre no tenía signos visibles de violencia física. Se hizo el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato. (APQ)

 

Hombre en estado etílico muere junto a su amigo

VÍCTIMA. Un ‘borrachito’ murió junto a su amigo en Santa Rosa.

Un hombre en estado etílico murió recostado junto a su amigo. El cadáver fue encontrado la mañana de este domingo 31 de octubre de 2021.

A las 06:00 ingresó una llamada al ECU 911 informando que habían dos personas tendidas sobre una vereda en la vía a Santa Rosa, en el sector conocido como ‘Curva Brava’.

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) fue hasta el sitio, para verificar el hecho. Los hombres estaban en un camino de tierra.

Uno de ellos, no tenía signos vitales, cargaba una mochila en la que se halló una botella de licor pero, no había ningún documento que revele su identidad.

Mientras que la persona con vida, fue identificada como Gonzalo V. de 69 años. Hasta el sitio llegó el hermano, quien lo llevó hasta su casa en el sector de La Magdalena.

Por otra parte, la Policía Nacional hizo el levantamiento del cadáver del hombre no identificado hasta el momento, lo trasladaron hasta el Centro Forense de Ambato, en donde deberá ser reconocido por sus familiares y se hará la autopsia de ley. (APQ)

‘Borrachito’ encontrado muerto debajo de un árbol

MUERTO. El cuerpo de fue encontrado en Santa Rosa.

Un hombre, de 52 años, que se dedicaba al consumo de alcohol fue encontrado sin vida por un vecino. El cadáver estaba debajo de un árbol.

El hallazgo se dio la tarde de hoy, miércoles 29 de septiembre de 2021, al sur de Ambato, en el sector de Santa Rosa, en el sector de Miñarica Bajo.

 

Hechos

A las 12:00, un vecino que pasaba por el lugar, observó que la víctima estaba boca abajo en un terreno baldío. Cuando se acercó vio que estaba morado.

Llamó al ECU 911 para pedir auxilio. Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudieron para atender la emergencia.

Al llegar comprobaron que el hombre, quien fue identificado como William V., no tenía signos vitales.

De inmediato se informó a la Policía Nacional para que se hagan cargo del procedimiento.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) acudieron para hacer las investigaciones.

El cuerpo no presentaba signos visibles de violencia física. Se presume que su muerte se dio por una broncoaspiración.

EL DATO: El cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones 
Forenses de Ambato para que se haga la autopsia de ley. 

 

La hermana de la víctima aseguró que el hombre era alcohólico crónico  y que la última vez que lo vieron con vida, fue hoy en la mañana.

William le pidió un dólar para irse supuestamente a trabajar. Pero a las 13:00, la familia recibió una llamada, informándoles que estaba muerto frente a la gasolinera del barrio.

El cuerpo fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para que se haga la autopsia de ley, que determinará la verdadera causa de muerte. (APQ)

Ebrio es agredido con un cuchillo en la plaza Urbina

VÍCTIMA. El ‘borrachito’, fue agredido con un cuchillo en la plaza Urbina.

Un borracho fue agredido con un cuchillo por otro hombre en estado de ebriedad, quien fue detenido por la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en los alrededores de la plaza Urbina, en el centro de Ambato, la noche del lunes 9 de agosto de 2021.

Los moradores del sector llamaron al ECU 911, a las 18:30 aproximadamente, para pedir auxilio ya que lograron atrapar al agresor.

La víctima se identificó como Víctor Elías C., de 38 años, quien estaba alcoholizado y tenía heridas a la altura del hombro y antebrazo izquierdo.

Según su testimonio, el culpable, lo atacó con un cuchillo para luego salir corriendo e intentar darse a la fuga.

Los vecinos no lo permitieron, atrapándolo unos metros más adelante. El hombre llamado Ángel Arnulfo Q., de 30 años, fue entregado a la Policía en calidad de aprehendido.

Según un informe policial, el victimario tenía varias heridas en su cabeza, que eran el resultado de una caída mientras caminaba por las calles Solano y Quito.

Al registrarlo se le encontró, a la altura del tobillo de la pierna izquierda, un cuchillo embarrado de sangre.

Con los antecedentes presentados por la víctima y los testigos, Ángel Arnulfo fue detenido por la Policía Nacional para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Mientras que Víctor Elías, fue atendido por los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Después de recibir la atención primaria en el lugar de los hechos, lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital General Docente Ambato.

La Unidad de Criminalística llegó a la escena para fijar el sitio y la evidencia encontrada en manos del autor de las agresiones.

Al herido, le indicaron cuál era el procedimiento que debía seguir ante la Fiscalía para poner la denuncia en contra del agresor.  (APQ)

‘Borrachito’ choca contra un patrullero

Accidente. El Hombre manejaba en estado etílico cuando choco con un patrullero

La madrugada de hoy, lunes 15 de marzo de 2021, un conductor en estado de embriaguez, se impactó contra un patrullero que estaba en circulación.

El accidente de tránsito ocurrió en Patate. A la 01:00, el conductor del vehículo de la Policía Nacional, circulaba por la avenida Ambato, al momento de pasar por la calle Eduardo Samaniego, sintió un golpe en la parte posterior del patrullero.

Luis T., de 27 años, el causante del choque, manejaba un Grand Vitara Suzuki plateado con placas de Chimborazo.

Hasta el lugar acudió personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Se aplicó la prueba de alcohotest para los conductores, Luis marcó 1.51 gramos de alcohol en la sangre, fue detenido por conducir en estado de embriaguez.

Según un reporte policial se trató de un choque por alcance. Los vehículos fueron llevados hasta los patios de retención de Pelileo. (APQ)