Militares y policías pondrán orden en Quinindé

CONTROL. Un pelotón de Batallón de Infantería y miembros policiales patrullan las calles de Quinindé.

Personal de inteligencia policial y militar identifican los puntos críticos y organizaciones delictivas para combatir la delincuencia.

Frente a los hechos violentos que se vienen registrando en el cantón Quinindé, desde el miércoles en horas de la noche se iniciaron los operativos conjuntos entre la Policía Nacional y miembros del Batallón de Infantería Motorizado Esmeraldas.

Los operativos denominados ‘Impacto’ cuentan con el aval de las autoridades locales y en el primer recorrido por las diferentes calles y barrios de la ciudad se unieron el alcalde, Carlos Bacia, el jefe político Hólger Bazurto, el jefe de Seguridad Ciudadana, Darwin Cruel y el comisario Municipal, Juan Carlos Triviño.

El alcalde agradeció el apoyo que se viene brindando por las Fuerzas Armadas y Policía para darle seguridad a la población quinindeña, anunció que brindará todo el apoyo logístico para que este trabajo de garantizar seguridad a la ciudadanía no desmaye y se logre combatir la delincuencia.

Barcia Molina, recordó el ofrecimiento realizado en días anteriores de donar ocho motocicletas para que la Policía realice los operativos en los barrios de la urbe.

La estrategia policial y militar es realizar trabajo de inteligencia en los sectores donde se realizan confrontaciones de grupos de microtráfico y se disputan territorio, poniendo en zozobra a toda la población.

Según el oficial de policía encargado de los operativos una vez que se tienen identificados los puntos claves y personas involucradas se espera el apoyo de las autoridades judiciales para arremeter con fuerza y capturar a los delincuentes que forman estas bandas que mantienen atemorizada a la población quinindeña.