Sobrevive a un balazo en la cabeza

ILUSTRACIÓN. El hombre fue interceptado por los malhechores y uno de ellos detonó su arma en la cabeza de la víctima.

Un hombre resultó herido en medio de un violento hecho registrado la noche de ayer, lunes 6 de junio de 2022. Sucedió en las calles Montes del Cajas y Verdeloma.

La alerta sobre la existencia de una persona herida en la dirección antes indicada, hizo que desde el ECU 911, se despache a personal policial del Móvil Letamendi.

 

Los hechos

A su llegada, los uniformados observaron a un ciudadano que tenía la cara manchada de sangre. Una ambulancia fue solicitada y los paramédicos atendieron al afectado.

Apenas fue estabilizado, el sujeto fue trasladado de manera inmediata hasta el área de emergencia del Hospital General Docente de Ambato.

Al sanatorio también acudieron los uniformados, quienes conocieron que el perjudicado responde a la identidad de Manuel T., de 33 años.

¿Qué sucedió?

Según testimonio de Manuel, había estado caminando hacia la casa de sus padres, cuando eran cerca de las 22:20, al llegar a la altura de los condominios Miravalle, una moto con dos ocupantes se estacionó junto a él.

De repente, el sujeto desconocido, que estaba en la parte posterior de la motocicleta, en calidad de pasajero, le dijo: “quédate quieto, no te muevas”, sacando un arma de fuego.


CIFRA
2
SUJETOS
A bordo de una moto interceptaron a la víctima y uno de ellos le disparó en la cabeza.

 

Huye y le disparan

Ante el suceso, asustado, Manuel salió corriendo para intentar alejarse de sus agresores, pero fue entonces que el hombre detonó el arma contra el ciudadano, mientras escapaba.

Manuel recibió un balazo en la cabeza. Los especialistas médicos verificaron el orificio de entrada y salida que dejó el paso del proyectil.

En la casa de salud pública, uno de los galenos de turno, les dijo a los policías que el hombre presentaba un traumatismo superficial múltiple en la cabeza, por lo que debía quedar internado en el sanatorio.

 

DATO
La Policía lleva adelante las investigaciones para el
esclarecimiento de este hecho violento.

 

Investigación

Mientras tanto, agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, acudieron para realizar el levantamiento de información necesaria sobre el suceso.

Así también, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Unidad de Criminalística (UCM), tomaron parte en el procedimiento y, por ende, en la investigación de este suceso que casi termina en tragedia.

El móvil del ataque, al parecer, fue un robo, sin embargo, el caso se mantiene en indagación, a fin de dar con el paradero de los responsables de este intento de asesinato. (MAG)

Delincuentes le disparan a un hombre para robarle

LUGAR. En estas escalinatas sucedió el violento atraco, la víctima recibió un balazo.

Un balazo en la rodilla recibió Rafael V., de 40 años, quien fue herido en medio de un violento asalto registrado la noche de este lunes 16 de mayo de 2022.

Ocurrió en la calle Urdaneta, en las escalinatas que existen en el lugar. Por medio del ECU 911, las unidades de socorro y de la Policía Nacional acudieron al lugar para atender el llamado de emergencia.

El violento ataque ocurrió en presencia de dos menores de edad que acompañaban al afectado.


CIFRA
7
DELINCUENTES
Habrían cometido el ilícito y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Los hechos

Eran las 20:00, cuando policías del Móvil San Antonio – Miñarica fueron convocados a la calle 13 de Abril y avenida Urdaneta.

Allí encontraron a Rafael, quien asustado y nervioso, clamaba por ayuda policial. El ciudadano estaba con una herida sangrante en su rodilla derecha.

Adolorido por el impacto de bala, les contó a los gendarmes que se encontraba junto a su hijastra y a una niña, caminando por el lugar.

Entonces, siete personas se acercaron a él para sustraerle sus pertenencias, pero Rafael intentó evitar el robo forcejeando con los delincuentes.

De repente, uno de los ladrones sacó un arma de fuego y detonó el artefacto bélico en la pierna de la víctima, dejándolo a su suerte en la calle, todo esto ocurrió en medio de las personas que lo acompañaban.

 

DATO
Por resistirse al robo, uno de los ladrones detonó su arma en la
 rodilla del afectado.

 

Huyeron

Los antisociales salieron corriendo una vez cometido el ilícito, lo hicieron en dirección al estadio de Bellavista, sin dejar rastro.

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó, los paramédicos atendieron al ciudadano y lo estabilizaron para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital General Docente de Ambato, donde quedó ingresado.

Agentes de la Policía Judicial (PJ), de la Unidad de Criminalística (UCM), también conocieron del ilícito.

El caso se encuentra en investigación, la Policía lleva adelante los procedimientos pertinentes para dar con los responsables de este violento atraco. (MAG)

Le disparan cuando estaba en el mirador de Atahualpa

CASO. El violento hecho se investiga. La Policía recabó indicios para esclarecer el hecho.

Con un balazo en la oreja derecha terminó un hombre tras haber sido sorprendido por antisociales que le robaron sus pertenencias.

Sucedió en el mirador de Atahualpa, situado en el barrio El Progreso, cuando eran las 22:00 de este domingo 10 de abril. La emergencia fue reportada al ECU 911.

Los antisociales que perpetraron el ilícito viajaban a bordo de una camioneta, según el testimonio de los testigos.

Suceso

Policías del Móvil Atahualpa llegaron al sitio antes descrito. Edison Y., de 40 años, fue encontrado en el lugar, el hombre les dijo a los uniformados que estaba estacionado en compañía de una mujer de 34 años a bordo de una furgoneta.

A decir del afectado, de la nada, una camioneta doble cabina se acercó a donde estaban, bajándose del automotor tres personas.

CIFRA
9
MILÍMETROS
Es la medida del casquillo de la bala que fue detonada contra la víctima.

 

Disparo

Uno de ellos rompió la ventana de la puerta derecha del vehículo, mientras otro le apuntó con un arma de fuego y la detonó tan cerca de su cabeza, logrando herirlo en la oreja.

Posterior al brutal ataque, los antisociales le robaron sus documentos personales y un celular que era propiedad de la mujer que lo acompañaba.

Los delincuentes se fugaron del lugar. El casquillo de la bala de 9 mm percutida fue encontrado en el sitio.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública fue convocada, paramédicos estabilizaron al herido que posteriormente fue llevado hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Ambato.

DATO
El hecho se registró como un violento asalto en el que casi le quitan 
la vida a una persona de un balazo.

Investigación

Agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Criminalística llegaron al sitio para levantar los indicios y tomar el procedimiento respectivo.

El casquillo y otras evidencias fueron fijadas como parte de la materialidad del violento hecho.

El caso está en conocimiento de las autoridades y las indagaciones se llevan a cabo. (MAG)