Cuatro ladrones detenidos cuando robaban en el centro de Ambato

ILÍCITO. La evidencia fue adjuntada como parte del delito cometido y presentada ante el juez de turno.

Cuatro personas fueron procesadas hoy, 28 de noviembre de 2021, por el delito de robo. Dos hombres y dos mujeres, fueron atrapados por la Policía, cuando cometían un atraco, la tarde de ayer sábado 27 de noviembre, en el cruce de las calles Luis A. Martínez y Joaquín Hervas, centro de Ambato.

Según se desprende del parte policial, uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Impacto 1, que realizaban patrullaje de seguridad y control por el lugar, observaron a una persona en la calzada, y a cuatro sujetos más con actitud sospechosa.

 

Intentaron escapar

Los delincuentes, al notar la presencia de los policías, salieron en precipitada carrera, intentando dispersarse, para no ser alcanzados, pero no consumaron su cometido. Los gendarmes, lograron capturarlos a todos.

Los implicados fueron identificados como; Luis Alberto B., Roberto Alejandro P., Samira Lourdes CH., y María Rosa U.

En una revisión minuciosa a sus prendas de vestir y pertenencias, los servidores policiales encontraron un teléfono celular, en poder de una de las implicadas, además de dinero en efectivo, que estaba en posesión de otro sospechoso, y que pertenecían a la persona a la que minutos antes atracaron.

DATO: Este procedimiento, consta como una nueva desarticulación 
de bandas dedicadas al robo a personas.

 

Con estos antecedentes y las evidencias, los ciudadanos fueron privados de su libertad y trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), y hoy, llevados ante un juzgado de lo penal, para ser judicializados por el delito de robo.

Patrullajes

La efectiva labor de los gendarmes, permitió que los implicados sean atrapados, y lo sustraído recuperado. Estos operativos se realizan de manera constante, en zonas determinadas de alto conflicto, por los constantes delitos allí registrados. (MAG)

10 personas detenidas por golpear y robarle a un hombre

DELITO. La evidencia fue fijada y levantada como muestra del ilícito cometido. Los implicados fueron puestos tras las rejas.

Ensangrentado, golpeado y gritando “ayúdenme, me acaban de pegar y robar”, así fue encontrado Darío R.N., mientras corría tras un grupo de aproximadamente 10 personas, quienes poco antes lo atracaron.

El hecho ocurrió a la 01:30 de este sábado 20 de noviembre de 2021, en la avenida de Las Américas y Paraguay, en Ingahurco al norte de Ambato.

El delito

Los sospechosos sorprendieron a la víctima, a quien golpearon con puños, patadas y amenazaron con una navaja.

Lo despojaron de sus zapatos, celulares y una computadora portátil, para luego salir corriendo en grupo.

El afectado gritaba pidiendo ayuda mientras intentaba seguir a sus atacantes.

El hecho fue reportado al ECU 911. Policías del Delta Matriz 2 los perseguían, a este procedimiento se unieron uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) La Matriz.

Los implicados llegaron hasta la avenida Cevallos, hasta la calle Primera Imprenta y Manuela Cañizares, donde, en coordinación con policías del equipo Tornado y Delta Matriz 1, fueron neutralizados por los gendarmes.

Para el perjudicado se solicitó una ambulancia y fue trasladado a una casa de salud, para ser atendido, tras las agresiones que recibió.

Procedimiento

Los acusados fueron identificados por el agraviado y lo sustraído recuperado. Se trata de Shirley Vanessa C.E., quien en su poder tenía un par de zapatos y un celular de alta gama, propiedad del afectado. Jenifer Paola M.H., también llevaba consigo un teléfono, perteneciente a la víctima.

Otra de las involucradas es Vicki Nicole P.M., quien tenía a su cuidado a un niño de un año, que fue entregado a la Unidad de Investigación y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen). Dayana Briggitte A.Y., Johan Samir S.G., encontrado con la computadora del perjudicado. Además de; Jefferson Alexander A.M., Ángel David T.R., Geovanny Josué O.C., Andrés Eduardo C.B., y Jeziel Eduardo O.C. Todos fueron privados de su libertad.

CIFRA: 30 días de prisión preventiva recibieron los 10 implicados, 
acusados del delito de robo agravado.

 

Personal de la Unidad de Criminalística (UCM) ejecutó el levantamiento de los indicios. La evidencia fue resguardada bajo cadena de custodia. La tarde del sábado fueron puestos a órdenes de la justicia por el delito de robo agravado.

Intervención oportuna

El afectado agradeció la rápida reacción policial que permitió que los 10 implicados sean aprehendidos, además de recuperar lo que le sustrajeron.

La desarticulación de esta presunta banda de ladrones, dedicada al robo a personas, se enmarca como una de las labores de los uniformados, en cuanto a su lucha contra la delincuencia organizada. (MAG)