Detienen a cuatro personas tras muerte de policía, en Esmeraldas

Los detenidos serán puestos a órdenes de la justicia.

El subteniente Jorge Luis Bermeo murió durante un operativo de control a un club nocturno en Quinindé.

La madrugada de este 1 de septiembre de 2022, la Policía Nacional confirmó la muerte del subteniente Jorge Luis Bermeo, durante un operativo de control a un club nocturno en Quinindé. Además, otro uniformado quedó herido.

Todo ocurrió la noche del 31 de agosto de 2022, cuando los policías llegaron al club nocturno Las Palmas, en Esmeraldas y se produjo un enfrentamiento ya que un hombre comenzó a disparar. En la balacera se produjo la muerte de Bermeo.

Fausto Salinas, comandante General de Policía, confirmó la detención de cuatro sospechosos, aunque no dio más detalles sobre los hechos. (AVV)

Policía Nacional condena crimen a uno de sus miembros

CRIMEN. El sargento segundo de Policía, Arlen Valencia Caicedo, de 42 años, fue asesinado por miembros de la banda ‘Los Tiguerones’.

En el Comando de la Policía de Esmeraldas se ofreció una rueda de prensa por el atentado criminal suscitado la madrugada del domingo (00:30) en las instalaciones de la UPC de La Guacharaca donde un miembro de esa institución fue asesinado.

El comandante de la Zona 1, Víctor Herrera Liba, manifestó que la Policía se encuentra de luto por el atentado criminal suscitado en la UPC de La Guacharaca por miembros de un grupo delincuencial organizado denominado ‘Los Tiguerones’ donde perdió la vida el sargento segundo Arlen Valencia Caicedo, de 42 años.

“Como antecedente debo decir, que la Policía viene trabajando en esos territorios conflictivos tratando de erradicar el narcotráfico, especialmente el micro tráfico y es por esta circunstancia y en represalia a los trabajos que realizamos de ataca a los servidores policiales”, dijo Herrera.

101 indicios balísticos

Agregó que en la escena se hallaron más de 101 indicios balísticos de diferentes calibres, que hacen ver la violencia con que actúan estas personas. “En este caso se articularon los ejes investigativos, preventivos y de inteligencia, realizándose seis allanamientos con la detención de 9 personas”, explicó el Jefe policial.

Agregó que debe considerarse que el nivel de delincuencia, de acuerdo con la pirámide delincuencial, ha pasado de ser una delincuencia de pandillas a la tercera que es más preocupante porque se trata de grupos de delincuencia organizada y esto es lo que buscan atacar con los ejes investigativos.

“Se va a enfrentar con toda la fuerza para que estos hechos no se presenten en la provincia y se debe entender que las armas utilizadas son de grueso calibre. La Policía viene trabajando para recuperar el espacio público en este sector”, expresó Herrera.