Pelea callejera casi termina en muerte

SUCESO. Un hombre fue apresado al ser acusado del delito de tentativa de asesinato.

Hoy, sábado 4 de diciembre de 2021, Duver Nixon P. fue procesado por el delito de tentativa de asesinato.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, se conoció sobre el ataque violento que ejecutó en contra de una persona, a la que hirió con un arma cortopunzante. Sucedió en el sector de Huachi Belén.

 

Los hechos

Transcurría la tarde de ayer, viernes 3 de diciembre de 2021, cuando personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del distrito Ambato Sur, fue convocado, a través del ECU  911, a las cercanías del mercado Mayorista, específicamente, frente a una estación de servicio. Un escándalo público se habría registrado, por lo que los uniformados asistieron.

Según el parte policial, a su llegada, los gendarmes observaron a varios ciudadanos que protagonizaban una pelea bullicio en la vía pública. Las causas que desataron el incidente, no se conocieron.

 

Herido de un cuchillazo

Byron Andrés A., desesperado, comunicó a los policías que minutos antes, un hombre que llevaba una chaqueta de color café y un jean, le habría ocasionado una herida cortopunzante a su primo; Alexander Luis G., quien yacía en el lugar.

Una ambulancia fue solicitada de manera urgente. Mientras tanto, los agentes realizaron un barrido por la zona a fin de dar con el paradero del implicado.

La intervención policial permitió que el sujeto fuera ubicado y neutralizado en el cruce de las calles Julio Idrobo y Corcino Durán.

El sospechoso, fue presentado ante las víctimas, siendo plenamente identificado. El cuchillo con el que se cometió el agresivo ataque, fue encontrado entre la maleza.

 

Procedimiento

Con estos antecedentes, el presunto responsable del hecho, fue privado de su libertad y trasladado a la zona de aseguramiento transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

En lo que respecta a la evidencia, fue fijada por personal de la Unidad de Criminalística (UCM). En cuanto al afectado, gendarmes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, acudieron al Hospital General Docente de Ambato, donde permaneció internado, bajo pronóstico reservado, para las investigaciones del caso. (MAG)

Un hombre resultó herido en medio de un asalto

REFERENCIA. Con cuchillo en mano, uno de los ladrones amenazó e hirió a un hombre que no quiso dejarse robar.

Con heridas en la cabeza terminó un hombre quien, junto a su primo, intentaron evitar un robo. Cinco sujetos los interceptaron, mientras ingerían bebidas alcohólicas, a la altura del subcentro del lugar, en la Simón Bolívar. El hecho se registró este sábado 27 de noviembre cerca de las 00:30.

Los hechos

Personal policial del Delta Letamendi arribó a la sala de emergencia del Hospital General Docente Ambato. Allí, encontraron a Carlos A., quien les aseguró a los uniformados que, al momento del impasse, se encontraba junto a su primo Cristian R., cuando cinco sujetos salieron de repente y los atacaron, para atracarlos.

Los ladrones intentaron despojarlos de sus pertenencias, pero los hombres intentaron impedir el asalto, formándose una gresca cuando uno de los malhechores sacó un arma cortopunzante, agrediendo a uno de los afectados a la altura de la cabeza, causándole laceraciones.

Tras el ilícito, los delincuentes escaparon. Mientras que la víctima fue trasladada a la casa de salud pública. Su pronóstico, es estable.

Al lugar llegó personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, y de la Unidad de Criminalística (UCM). La Policía investiga el hecho, para dar con el paradero de los involucrados y ponerlos a órdenes de la justicia. (MAG)

Intimidan, agreden y asaltan a chofer para robarle el camión

REFERENCIA. Un arma cortopunzante fue puesta en el cuello del infortunado, a quien amenazaron, para luego robarle y abandonarlo a su suerte.

A golpes y amenazado con un arma cortopunzante, despojaron a un hombre del camión en el que trabajaba.

El hecho se registró la noche del sábado 20 de noviembre de 2021, en el paso lateral, sector de Izamba, al norte de Ambato.

 

Lo engañaron

Uniformados del Móvil San Andrés, fueron convocados a la quebrada de Penileo, perteneciente al cantón Píllaro.

Allí encontraron a Gonzalo T., quien les contó que antes del atraco recibió la llamada de Guido C., dueño del camión, para indicarle que debía ir hacia el paso lateral a tomar contacto con un hombre quien solicitó un flete.

Gonzalo acató el pedido y al llegar, encontró al hombre que se subió al automotor marca Hino GH.

El delito

Casi enseguida de abordar el carro, el ladrón sacó un arma cortopunzante que puso en el cuello de Gonzalo, obligándolo a detener la marcha.

Luego hizo que el asustado conductor se bajara, para despojarlo de sus pertenencias personales y agredirlo físicamente.

 

Golpeado y abandonado

A la fuerza y con violencia, Gonzalo abordó una camioneta que lo llevó hasta la quebrada del sector Penileo del cantón Píllaro, donde lo dejaron a su suerte.

El infortunado ciudadano llegó hasta un domicilio pidiendo auxilio, desde donde hizo la llamada de alerta al ECU 911.

Se intentó rastrear el equipo telefónico del afectado, para dar con la ubicación de los delincuentes, pero no se logró el cometido. Las investigaciones del caso se mantienen. (MAG)