Le roban el carro a una pareja cerca de un motel

Caso. Los delincuentes amedrentaron con cuchillos y amarraron a las víctimas.

Sujetos no identificados sorprendieron a una pareja de enamorados, que permanecían en un lugar apartado, luego de amedrentarlos se llevaron el vehículo.

El hecho se registró la noche del viernes 20 de mayo de 2022, aproximadamente a las 23:15 los antisociales andaban con cuchillos.

La alerta de auxilió ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó el arribo de las unidades de Policía Nacional.

Allí fueron encontrados dos jóvenes y el propietario del vehículo quienes relataron los hechos.

Al parecer la pareja de enamorados salieron de la vía principal, Paso Lateral Sur de Ambato, para ingresar a la avenida Luis Alberto Valencia, en cuyo trayecto deciden ingresar a un estadio de fútbol.

Ellos jamás se imaginaron que los delincuentes  los habían fichado como las víctimas perfectas.

Con cuchillos en mano los antisociales amedrentaron a los jóvenes apoderándose del vehículo y dejándolos atados en el lugar.

Se trata del vehículo Peugeot blanco con placas de Tungurahua.

A pesar de que la Policía desarrolló labores de búsqueda no se obtuvieron resultados positivos. (FCT)

Asaltan con arma de fuego un local en Los Atis

ILUSTRACIÓN. Los delincuentes se movilizaban a bordo de una moto sin placas.

Un local comercial ubicado en la avenida Los Atis y calle Juan Larrea, fue perpetrado por delincuentes que con un arma de fuego.

Sucedió la madrugada de ayer, domingo 8 de mayo de 2022. Policías del Móvil Simón Bolívar 1-2 acudieron al sitio del ilícito, luego de ser convocados por el ECU 911.

Segundo A., de 54 años, les contó a los uniformados que tres sujetos llegaron a su tienda preguntando si podían hacer una transacción bancaria, con el retiro de 400 dólares.

La esposa del afectado les dijo que sí podía ayudarles, y fue cuando uno de los desconocidos sacó un arma de fuego para amenazarlos.

 

Perjuicio

Los delincuentes se llevaron consigo 500 dólares en efectivo y dos celulares. Poco después de cometido el ilícito, huyeron a bordo de una moto negras sin placas.

Un operativo de búsqueda se desarrolló inmediatamente por parte de los uniformados, pero no lograron encontrar a los antisociales.

Una cámara de seguridad en el lugar, captó el momento en el que el hecho ilegal se cometió y cuando los malhechores huyeron en la moto. El caso se investiga. (MAG)

Detienen a delincuentes en Atacames

Dos personas con arma de fuego fueron aprehendidas en el cantón Atacames, al sur de Esmeraldas
Los sujetos habrían cometidos el delito de asalto y robo a personas horas antes de su detención. El hecho sucedió en la parroquia de Tonsupa cuando los hampones de manera sorpresiva intimidaron a sus víctimas con armas para luego sustraerles sus pertenencias.

Situación

Ante la situación los damnificados pusieron la denuncia respectiva en la policía nacional para luego emprender los operativos correspondientes. La acción policial se efectuó conjuntamente con el Grupo de Operaciones Motorizadas GOM quienes realizaron un patrullaje minucioso y como resultado localizar a los sospechosos e interceptarlos a fin de proceder a sus detenciones.
Los uniformados mientras realizaban el registro corporal encontraron a los sospechosos en su poder dos armas de fuego, la evidencia sustraída y fueron reconocidos por sus víctimas.
Los antisociales fueron identificados como Renato M., y Juan R., y primero se los traslado hasta una casa de salud para que reciban atención médica, posteriormente se los envió hasta la unidad de flagrancia para la respectiva audiencia, mientras que los indicios fueron ingresados en la bodega de la Policía Judicial bajo cadena de custodia.

Recuadro
Indicios:

-1 arma de fuego tipo revólver
-1 arma de fuego tipo pistola
-1 vehículo retenido para investigaciones
-2 teléfonos celulares

Roban un local comercial en Miñarica

ILUSTRACIÓN. La seguridad de la puerta principal del negocio estaba vulnerada.

Un local comercial fue perpetrado por antisociales. Sucedió en la avenida Atahualpa y calle César Silva, este sábado  9 de abril de 2022.

A través del ECU 911, se conoció sobre el llamado de alerta, a su arribo policías del Móvil Miñarica, encontraron a Germania F., de 38 años, quien dijo ser la propietaria del lugar.

Suceso

La mujer les aseguró a los uniformados que no había abierto su negocio aún, debido a que todavía no cuenta con los permisos de funcionamiento necesarios.

Sin embargo, no fue sino hasta que un amigo le llamó diciéndole que las puertas del establecimiento estaban abiertas.

La ciudadana acudió de inmediato al sitio, encontrando en efecto las seguridades del principal ingreso forzadas, además de que un televisor de 50 pulgadas y 10 botellas de licor de diferentes marcas ya no estaban.

Un daño económico de 600 dólares se contabilizó en este ilícito. La perjudicada fue instada a poner la denuncia formal ante las autoridades.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) acudieron para tomar el procedimiento investigativo del caso. (MAG)

Hicieron un hueco en el techo para meterse a robar

LUGAR. Así yacía el espacio que fue vulnerado por los antisociales que perpetraron un local al sur de Ambato.

Por un orificio en el techo entraron ladrones a un local comercial situado en el sector de Huachi Grande, en el cruce de las calles Alaska e Indiana, al sur de Ambato.

Eran las 08:15 del sábado 5 de febrero de 2022, cuando policías del Móvil Huachi Grande, fueron convocados a través del ECU 911, hasta el sitio antes indicado.

A su llegada encontraron a Diego A., de 31 años, quien les dijo a los uniformados que llegó a su local a las 07:50. Como todos los días, abrió las seguridades de la puerta de su negocio de venta de accesorios telefónicos notando que varias cosas de valor no estaban.

Se le metieron por el tumbado

Resulta que, al parecer, durante la madrugada los  antisociales entraron al local comercial rompiendo el zinc de un costado del techo del inmueble y dañando las placas de gypsum.

Un gran hueco fue formado, el mismo por el que los ladrones lograron entrar y llevarse varios equipos móviles de gama media.

Pericias no dieron buenos resultados

Agentes del Móvil Flagrancias de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, acudieron al llamado de auxilio. Una vez en el sitio, verificaron que el negocio no contaba con cámaras de vigilancia, además de que la construcción resultaba fácilmente vulnerable a este tipo de ilícitos.

Sin embargo, los gendarmes solicitaron los videos de la cámara de la vía pública, que pertenecen al Gobierno Parroquial de zona, pero la mala resolución de las mismas, no les permitió a los uniformados levantar información relevante para este caso.

Hecho se investiga

Pese a que no se lograron levantar indicios importantes, la Policía realiza las indagaciones del caso para dar con la ubicación de los implicados.

Mientras tanto, los perjudicados acudieron a poner denuncia del ilícito en la Fiscalía, para que el procedimiento legal continúe. Este hecho deja pérdidas económicas a los dueños del negocio y daños materiales. (MAG)

Ladrones armados asaltan una farmacia al sur de Ambato

REFERENCIA. Los antisociales portaban armas de fuego con las que intimidaron a las víctimas.

Dos hombres y una mujer se metieron a robar en una farmacia situada en la avenida El Rey y Los Andes.

El delito ocurrió hoy, lunes 17 de enero de 2022, cuando eran cerca de las 08:05. Los tres antisociales se llevaron consigo una caja fuerte y dinero en efectivo, además de otros objetos de valor.

El ilícito fue reportado al ECU 911. Gisella C., fue encontrada en el sitio. Ella les dijo a los uniformados que llegó hasta el local donde trabaja, como todas las mañanas su esposo la acompañó.

Cuando el marido de Gisella abrió la puerta del negocio, ayudando así a la mujer, aparecieron tres personas portando armas de fuego.

Bajo amenazas, intimidaron a la asustada pareja, los golpearon y así los obligaron a abrir la caja fuerte, donde había 1.450 dólares en efectivo.

Las pertenencias de los perjudicados también fueron sustraídas por los delincuentes. De la caja registradora se llevaron, además, 110 dólares y tres celulares.

Personal especializado del Móvil Flagrancias acudió al sitio. La dueña del establecimiento también fue convocada para que denuncie el hecho ante las autoridades competentes.

Mientras tanto, la Policía realiza las indagaciones del caso, para dar con el paradero de los delincuentes. (MAG)

Desarticulan organización delictiva dedicada al robo

EVIDENCIAS. Dos armas de fuego fueron incautadas en el operativo.

Los ciudadanos involucrados fueron puestos a órdenes de la justicia para los procedimientos correspondientes.

La Policía Nacional del Ecuador, por intermedio del Comando de Policía de la Zona 7, a través del trabajo desplegado por la Policía Judicial de Loja en los cantones El Guabo (El Oro) y Camilo Ponce Enríquez (Azuay), efectuaron el pasado 1 de diciembre de 2021 la Operación Impacto 860, dando como resultado la detención de siete personas de nacionalidad ecuatoriana, quienes cometían delitos de robo en ejes viales bajo la modalidad de asalto a las cooperativas de transporte interprovincial. Para cometer el delito, los antisociales utilizaban armas de fuego.

Juan Fernando Guerra, coronel comandante de la Subzona de Policía Loja, manifestó que realizaron trabajo investigativo a partir de la denuncia de varios asaltos en las unidades de transporte, ocurridos los días 02/02/2021, 07/09/2021, 08/09/2021 y 13/09/2021.

Modus operandi

Guerra explicó que, para atracar a las cooperativas interprovinciales, los asaltantes se trasladaban hasta los sectores de Balsas, Chaguarpamba, Velacruz, la Guanga, en los que abordaban los buses simulando ser pasajeros, para posteriormente intimidar con armas de fuego al conductor, ayudantes y a las víctimas, a quienes despojaban de sus pertenencias como celulares, laptop, dinero en efectivo, entre otros bienes. Una vez cometido el robo, la organización delictiva huía en varios vehículos como taxis y carros particulares.

Diego Eras Quiroa, jefe de la Policía Judicial de Loja, destacó que gracias al trabajo colaborativo lograron definir líneas de investigación y obtener más elementos de convicción para finalmente realizar la Operación Impacto 860. Recalcó que siete personas fueron detenidas: Jefferson G, Carlos Z, James T, Jorge G, Luis H, Darwin H y Edgar H; además, procedieron con el allanamiento de cinco viviendas en los sectores de Shumiral (Camilo Ponce Enríquez) y Río Bonito (El Guabo). Las evidencias obtenidas del operativo son: un vehículo tipo taxi, un revólver calibre 38 de fabricación industrial sin serie, una arma traumática, 8 terminales móviles, 295 dólares americanos, prendas de vestir y documentos asociativos con al hecho.

Los ciudadanos involucrados fueron puestos a órdenes de la justicia para los procedimientos correspondientes.

EL DATO
Seis de los siete detenidos registran antecedentes penales.