Drogas y un arma cortopunzante incautadas en el parque ‘12’

INTERVENCIÓN. Los uniformados registraron a personas sospechosas en el lugar.

Un nuevo operativo de seguridad y control se desarrolló la noche del viernes 17 de diciembre de 2021, en el interior del parque 12 de Noviembre, centro de Ambato.

 

Trabajo

Policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), realizaron una intervención a personas que se toman espacios dentro del lugar.

Todos fueron registrados, encontrando en poder de algunos ciudadanos, drogas y un arma cortopunzante. Por los delitos cometidos en la zona, los operativos se han tornado constantes.

Un total de 17 personas fueron blanco de registro. Sus pertenencias y vestimenta se revisaron minuciosamente por los gendarmes.

 

Resultado

Una funda pequeña en cuyo interior había cocaína, fue encontrada en posesión de un sujeto.

Otro sobre conteniendo marihuana, papel para en envolver sustancias ilegales, un cuchillo, y dos encendedores, también se encontraron en el registro a otros ciudadanos.

Además, ocho sujetos fueron sacados del lugar, pues se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el sitio. En la lucha contra la delincuencia, policías de la UMO, intervienen puntos específicos de la urbe. (MAG)

Un hombre resultó herido en medio de un asalto

REFERENCIA. Con cuchillo en mano, uno de los ladrones amenazó e hirió a un hombre que no quiso dejarse robar.

Con heridas en la cabeza terminó un hombre quien, junto a su primo, intentaron evitar un robo. Cinco sujetos los interceptaron, mientras ingerían bebidas alcohólicas, a la altura del subcentro del lugar, en la Simón Bolívar. El hecho se registró este sábado 27 de noviembre cerca de las 00:30.

Los hechos

Personal policial del Delta Letamendi arribó a la sala de emergencia del Hospital General Docente Ambato. Allí, encontraron a Carlos A., quien les aseguró a los uniformados que, al momento del impasse, se encontraba junto a su primo Cristian R., cuando cinco sujetos salieron de repente y los atacaron, para atracarlos.

Los ladrones intentaron despojarlos de sus pertenencias, pero los hombres intentaron impedir el asalto, formándose una gresca cuando uno de los malhechores sacó un arma cortopunzante, agrediendo a uno de los afectados a la altura de la cabeza, causándole laceraciones.

Tras el ilícito, los delincuentes escaparon. Mientras que la víctima fue trasladada a la casa de salud pública. Su pronóstico, es estable.

Al lugar llegó personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, y de la Unidad de Criminalística (UCM). La Policía investiga el hecho, para dar con el paradero de los involucrados y ponerlos a órdenes de la justicia. (MAG)