Taiwán ofrece becas de investigación a académicos ecuatorianos

Taiwán es un país con alto nivel de desarrollo tecnológico e industrial.

El programa permite trabajar con universidades y grupos de estudio (think tank) de ese país en temas relacionados con las ciencias sociales y humanidades.

La embajada de Taiwán en Ecuador anunció la próxima apertura del programa de becasTaiwan Fellowship‘, destinado a académicos que se especializan en áreas de las ciencias sociales y humanidades.

El período de inscripción estará abierto del 1 de mayo al 30 de junio de 2022. Los ganadores serán académicos y expertos extranjeros, quienes podrán realizar estudios de investigación en las universidades ó instituciones ‘Think-Tank’ (grupos de estudio) de Taiwán.

Los postulantes deben presentar proyectos de investigación que aborden, principalmente, temas relacionados con la República de China (Taiwán); China continental; las relaciones a través del Estrecho de Taiwán; Sinología y Asia Pacífico.

También serán recibidos estudios con enfoques relacionados a las políticas relevantes del gobierno taiwanés y su diplomacia como: la actualidad política-económica en tiempos de pandemia; seguridad regional Asia-Pacífico; la nueva política “Southbound” de Taiwán; seguridad cibernética global; estrategia de defensa nacional; combate a la desinformación, y estudios sobre géneros, entre otros.

Los candidatos deben ser profesores ecuatorianos, investigadores postdoctorales, candidatos a doctorado en departamentos afines a tiempo completo en instituciones académicas o universidades ecuatorianas, residentes fuera de Taiwán, quienes realizarán su investigación en idioma inglés.

Los aspirantes deben ser recomendados por la Oficina Comercial de Taipéi. La duración mínima de esta beca es de tres meses y la máxima, un año.

Beneficios de la beca

Subvención de boletos aéreos: Los becarios tendrán derecho a un billete directo de ida y vuelta en clase económica entre Ecuador y Taiwán, pero con una cobertura máxima de aproximadamente $2.678.

Una vez realizado el viaje, la subvención será reembolsada presentando los boletos aéreos físicos o pases de abordar, con los respectivos recibos u otros documentos probatorios de pago.

Las asignaciones mensuales dependerán del rango y prestigio del aplicante oscilando entre $1.786) y $2.142.

Seguro de riesgo de accidente durante el período de la beca.

Procedimiento de aplicación

Llenar debidamente y dentro del período de la convocatoria (del 1 de mayo al 30 de junio de 2022), un formulario de solicitud on-line en la página web e imprimirlo desde: http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw/eng/apply_out.aspx

Hoja de vida que contenga una lista de publicaciones

Proyecto de investigación (tres páginas en principio utilizando el formato académico de citación).

Dos cartas de recomendación o, a su vez, una carta de recomendación y otra de consentimiento por parte de la máxima autoridad de la institución a la que pertenece.
Presentar estos documentos físicamente y en idioma inglés para la revisión preliminar en la Oficina Comercial de Taipéi en Quito.

Disponer de un tiempo para una entrevista preliminar con el funcionario encargado de la Oficina Comercial de Taipéi.

Para mayor información, visitar la página web: http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw/