Detenido acusado de matar durante un robo a un joven, en Quito

Una cámara de seguridad captó el momento en el que el joven fue apuñalado.

Una cámara de seguridad captó cuando un joven de 16 años fue apuñalado, mientras dos hombre le robaban. Sucedió el 29 de mayo de 2022.

El 29 de mayo de 2022, un joven de 16 años fue apuñalado, durante un robo. Pasó durante la madrugada, a las 03:20, cuando dos delincuentes lo interceptaron en la avenida 6 de Diciembre y Bosmediano, al norte de Quito.

El joven, tras ser apuñalado, se desploma y los delincuentes huyen de la escena.

 

 

Capturado

Este 31 de mayo, dos días después de la muerte violenta, la Policía Nacional informó que se detuvo a uno de los implicados. No se han emitido más detalles sobre el hecho, ni los involucrados. (AVV)

Tres nuevos requisitos para personas que quieran ingresar al Ecuador

Viajes. Varios países del mundo continúan emitiendo restricciones para viajeros, con el fin de evitar contagios.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional estableció nuevos requisitos para los viajeros que lleguen desde Brasil y la India.

La pandemia provocada por el Covid-19 continúa en el mundo a pesar de que la reactivación económica y el desarrollo de las actividades diarias.

Las autoridades de cada país continúan tomando decisiones para prevenir un nuevo contagio masivo del virus y así evitar también un confinamiento.

Para los pasajeros que lleguen desde Brasil se eliminó el aislamiento preventivo de diez días en sus domicilios o en cualquier sitio de alojamiento, las personas que lleguen desde la India sí deberán cumplir con este confinamiento. (RMC)

Tres nuevos requisitos para ingresar al Ecuador.

1)Formulario impreso de la declaración de salud del viajero, el documento está disponible en el enlace web https://bit.ly/3fvCVD7

2) Los viajeros mayores de 2 años, y menores de 16, deben presentar un resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada 72 horas previo al viaje.

3) Pasajeros mayores de 16 años deberán presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra el covid-19 con al menos 14 días de vigencia, o en su defecto, el resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada 72 horas previo al viaje.

Adolescente de 16 años habría sido asesinada a martillazos

LUGAR. La adolescente fue encontrada en una quebrada en Mocha.

Este miércoles 23 de junio de 2021, se encontró el cuerpo de una mujer de 16 años, en una quebrada del sector Pulluco, en la vía Las Piedras en Mocha.

Este caso se investiga como una muerte violenta, pues la adolescente tenía signos visibles de violencia, así lo informó Marco Antonio Salazar, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased de Tungurahua.

“Tiene una aparente fractura de cráneo, pero esto determinará la autopsia”, dijo Salazar.

La Policía Nacional encontró un martillo cerca de la escena del crimen. El Jefe de Muertes Violentas dijo que este objeto podría haber sido usado para cometer el presunto asesinato 

“Tenemos que periciar todos los indicios encontrados en la escena para saber si el arma está relacionada”, agregó Salazar.

Hallazgo

El cadáver fue encontrado alrededor de las 11:00 por un hombre de 70 años, quien caminaba por el sector, para irse hasta Ambato.

“Yo vi en el camino unas manchas de sangre, como siempre botan ganado muerto por aquí, pensé que era eso. Seguí el rastro y me encontré con el cuerpo. La ‘cabecita’, estaba explotada y la mandíbula estaba desprendida”, dijo el señor.

Después de salir del ‘shock’, el hombre llamó al ECU 911 para  pedir auxilio.

Hasta el lugar acudió la Dinased y Criminalística para hacer las investigaciones del caso. El cuerpo fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para que se haga la autopsia de ley.

Vecinos

Los moradores cercanos al lugar, aseguran que es un sitio abandonado, donde por lo general las personas acuden a botar basura y ganado muerto. (APQ)

Nueva fase de vacunación anticovid incluye a menores de edad

En 20 días de gestión, el Gobierno ha vacunado a un millón de personas

Esta etapa inoculará a población de 50 a 64 años, personas de 16 a 49 años con condiciones graves, enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50% y trabajadores de los sectores estratégicos.

Este lunes 14 de junio de 2021 inició la fase de vacunación ‘Nos Cuidamos’. Esta etapa se focaliza en inocular a población de entre 50 a 64 años, personas de 16 a 49 años con condiciones graves, enfermedades crónicas o discapacidad mayor al 50% y trabajadores de los sectores estratégicos.

Estos grupos pueden encontrar su turno en la plataforma habilitada por el Ministerio de Salud   .Este link es actualizado todos los miércoles con información de los grupos de vacunación correspondientes a la siguiente semana.

Las fechas por rango de edad son las siguientes:

  • 14 al 20 de junio: 45 a 49 años
  • 21 al 28 de junio: 40 a 44 años
  • 20 de junio al 4 de julio: 35 a 39 años
  • 5 al 11 de julio: 34 a 30 años
  • 12-18 de julio: 29 a 16 años

 

 

 

Nueva etapa desde el 19 de julio

Posteriormente, desde el 19 de julio de 2021 se activará la etapa ‘Menor Contagio’ dirigida a ciudadanos de 16 a 49 años y pobladores en situación de movilidad, anunció la Presidencia.

Finalmente, desde el 6 de septiembre, el país entrará a la fase ‘Nos Reactivamos’, en donde se inmunizará a las personas rezagadas de los períodos anteriores.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó que luego de vacunar a 9 millones en 100 días se seguirá con el proceso.

“Calculamos que aproximadamente hasta principios o mediados de septiembre se vacunará a ciudadanos de hasta 18 años”. Además, aclaró que con base en evidencia científica “podremos vacunar a niños”; para ello se cuenta con el abasto suficiente para cubrir a la población infantil hasta fin de año. (AVV)