Estudiantes destacados exonerados de elaborar proyecto para graduarse

76
Estudiantes destacados exonerados de elaborar proyecto para graduarse
APORTE. El respaldo de los representantes de alumnos es importante.

En las tres provincias más de 3.900 estudiantes no elaborarán el proyecto. Alumnos hablan de dedicación.

José Leonardo Ayala, estudiante del Colegio de Bachillerato Chaguarpamba, de 18 años, es uno de los alumnos del tercer año de Bachillerato del régimen Costa que fue exonerado de realizar el proyecto para graduarse como Bachiller de la República este 2021. Luego de presentar el portafolio su calificación alcanzó los 9.30 puntos.

Ayala expresó sentirse contento por la calificación que es excelente, fruto del sacrificio, dedicación y perseverancia en el estudio. “Me siento orgulloso de estar dentro de los alumnos destacados, quienes concluimos el año lectivo con buenas calificaciones y siendo los mejores en el aula”. Ahora, espera la fecha de la ceremonia de incorporación, y luego el examen de la Senescyt para el ingreso a la universidad. Su aspiración es seguir la carrera de Medicina en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Así como José, en las provincias de Loja y El Oro existen un total de 3.971 estudiantes exonerados, luego de verificar sus calificaciones con la presentación del portafolio. Quienes no alcanzaron el puntaje requerido (9), ya empezaron con la elaboración del proyecto de grado desde el 15 de enero y tienen plazo hasta el 10 de febrero. Ellos reciben el apoyo de un docente guía quien acompaña y asesorará durante el proceso de elaboración.

Magda Salazar, coordinadora Zona 7, agregó que las exoneraciones alcanzaron quienes obtuvieron un puntaje de 9 a 10 puntos sumando el récord académico (70%) y de la participación estudiantil (10%). Automáticamente a ellos se les otorgó los dos puntos correspondientes al proyecto de grado, es decir que ya son Bachilleres de la República.

Según la autoridad, en la Zona 7 en el régimen Costa, 15.783 estudiantes cursan el tercer año de Bachillerato en la oferta ordinaria; mientras que en las ofertas extraordinarias son 800 alumnos, de los cuales 105 fueron exonerados.

Proyecto

El proyecto que debe ser entregado en febrero para los estudiantes de Bachillerato en Ciencias, consta de cuatro partes, y tiene una extensión de 3.500 palabras; mientras que para Bachillerato Técnico, la extensión es de 3.000 palabras.

EL DATO: José Leonardo Ayala, fue escolta de la bandera del pabellón del cantón.