martes, junio 15, 2021

País Estricta bioseguridad para recibir a los nuevos asambleístas

Estricta bioseguridad para recibir a los nuevos asambleístas

Uso de doble mascarilla, portar alcohol y tener una prueba PCR negativa son parte de los protocolos.  

Desde las 07:30 de este viernes 14 de mayo de 2021, los exteriores de la Asamblea Nacional lucían en calma y las actividades se realizan como un día más de la cotidianidad. Los negocios, cuidadores de autos, lustra botas y vendedores ambulantes empezaban su jornada laboral pausadamente.

El primer filtro de registro para los equipos periodísticos se ubica en las calles Piedrahita y Luis Saa. Se verifican los datos personales, credenciales y el cumplimento de medidas de bioseguridad, como uso de doble mascarilla, portar alcohol y gel; y, presentación de una prueba PCR negativa.

El tráfico vehicular en la avenida 6 de Diciembre es el normal de las primeras horas de la mañana. Funcionarios y autoridades empiezan su peregrinar hasta conseguir su ingreso al interior de la Asamblea Nacional.

Paralelamente, frente al Hospital de Especialidades Eugenio Espejo se observan largas filas de personas que están en espera de ingresar para ser atendidos.

Un poco más al sur, un dúo que entona música colombiana espera que uno de los chóferes de una de las unidades de transporte les permita subir para trabajar. “Aún nada hasta el momento. Está jodido el tema”, dice uno de ellos.

Los asambleístas e invitados para esta ceremonia ingresan por la avenida Juan Montalvo, sede donde está el edificio maltrecho de la Contraloría General del Estado, víctima de vandalismo en octubre de 2019.

Tras pasar los respectivos filtros de seguridad y control a cargo de la escolta legislativa, cerca de ellos se ubican un centenar de personas, que al reconocer a algunos de sus representantes los aplauden o les lanzan palabras de apoyo.

El salón plenario está listo. Las curules están separadas por divisiones de plástico de unos 60 centímetros de alto, que distancian a los asambleístas uno de otro.

Desde las 10:00 se instalará la sesión para elegir a las nuevas autoridades para el periodo 2021-2025. Los pactos entre el PSC, UNES y el bloque de independientes es el más consolidado y mocionaría el nombre de Henry Kronfle para la presidencia. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad