Este Ecuador

    Patricio Durán

    “Este Ecuador histórico, este Ecuador eterno, desde lo alto de la Cordillera del Cóndor, unidos en la defensa de su heredad territorial; este Ecuador democrático, capaz de dar lecciones de humanismo, trabajo y libertad. Este Ecuador amazónico, desde siempre y hasta siempre”. Estas palabras de Jaime Roldós Aguilera resonaron en mi mente cuando se dieron los resultados oficiales de las elecciones presidenciales dando el triunfo a Guillermo Lasso Mendoza.

    Este Ecuador histórico ha dado una lección de civismo, de que ya está harto de tanta corrupción, injusticia, deshonestidad, insultos, confrontación permanente, de corrupción e impunidad.

    Este Ecuador eterno ha votado por quien cree que los ecuatorianos tenemos derechos fundamentales, como el derecho a la vida, la libertad para trabajar por un futuro mejor, por el derecho a gozar de los bienes honestamente ganados a través de ese trabajo honesto.

    Este Ecuador democrático ha votado por quien ha demostrado capacidad para gobernar, tiene experiencia en el sector privado, ha generado empleo, ya que la verdadera fuente de trabajo se encuentra en la empresa privada, en el emprendimiento individual y colectivo.

    Este Ecuador amazónico ha votado por quien cree que va a manejar de manera adecuada y profesional la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

    Este Ecuador indignado ha votado por la inauguración de la justicia, fundamental para el desarrollo de la patria, base para el futuro que debemos dejarle a nuestros hijos y la única forma de decirle ya basta a la corrupción, la inseguridad y la impunidad que nos consumen.

    Este Ecuador libérrimo ha votado por Guillermo Lasso, por el deseo de cambiar el rumbo, rumbo que quedó claro con el resultado de las elecciones. Comienza ahora la etapa de que lo hagamos realidad todos y cada uno de los ecuatorianos.