Sunday, June 20, 2021

País Este año sí se realizarán ceremonia de graduación

Este año sí se realizarán ceremonia de graduación

El COE nacional dio su autorización para los eventos, pero indicó que no se permite la realización de fiestas.

Las instituciones educativas sí podrán realizar este año ceremonias de graduación para los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Sierra y Amazonía.

El  COE Nacional aprobó lineamientos de autocuidado e higiene para el desarrollo de estos eventos.

Ceremonias, no fiestas

La aprobación no significa que se permite el desarrollo de eventos sociales, sino únicamente para la ceremonia solemne en las unidades educativas, aclaró el COE.

“Se ratifica que los eventos sociales y masivos están prohibidos”, agregó el organismo.

En las ceremonias deben estar grupos de no más de 20 estudiantes a la vez, acompañados de máximo dos personas adicionales. “Los estudiantes deberán acceder al espacio, preferiblemente, a través de transporte propio, en respeto a las normas de bioseguridad”, dijo la ministra de Educación, María Brown.

“Las fiestas de grado no están autorizadas, solo se trata de ceremonias voluntarias”, comentó Brown.

En junio de 2020 en el régimen Sierra-Amazonía, las instituciones educativas desarrollaron ceremonias de graduación a través de plataformas virtuales.

La rectora del Colegio Letort, Carolina Pinzón, indicó que el año pasado los estudiantes de tercero de bachillerato prepararon su despedida, que se desarrolló de modo virtual. Ese año, 96 alumnos cursaron el tercero de bachillerato.

Los estudiantes del colegio Johannes Kepler idearon la manera, junto a sus profesores, de festejar sus graduaciones. Realizaron una ‘Caravana por la Vida’ en las principales avenidas de Quito hasta llegar a su plantel educativo.

Los autos de los familiares se adornaron con globos y carteles con las fotos de los egresados que llegaron hasta la Tribuna De Los Shyris. Allí sus padres terminaron de decorar los vehículos para agasajar a sus hijos por la titulación como bachilleres.

Todos vestían de gala para la ocasión con sus respectivas mascarillas y con el debido distanciamiento como medidas de bioseguridad.

 Lineamientos del COE para las graduaciones:

Los colegios podrán decidir si el evento de graduación se realiza de manera virtual o presencial.
Los planteles presentarán la planificación del evento a la Dirección Distrital con al menos con 48 horas de anticipación.
En ceremonias de graduación presenciales, se deberá establecer un cronograma de máximo 20 estudiantes con dos acompañantes cada uno, hasta completar el total de alumnos que decidan participar.
La mesa principal del evento estará conformada por máximo 5 autoridades y la actividad debería durar máximo de 2 horas.
Identificar espacios abiertos o con una adecuada ventilación.
No se permitirá el acceso de fotógrafos, cantantes, entre otros actores externos a la institución educativa.
Cada colegio deberá ejecutar procesos de desinfección de los espacios a ser utilizados.
El COE Nacional ratificó que los eventos sociales y masivos permanecen prohibidos a nivel nacional.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad