Establecen restricción vehicular de 22:00 a 6:00 en Quito

    380
    Restricción Vehicular
    Tiempo. Pasado el 9 de abril, se retomará el Plan Hoy No Circula, que ha funcionado desde febrero de 2021.

     La medida aplica desde el 31 de marzo al 9 de abril de 2021. Es parte de las resoluciones del COE metropolitano para contener la propagación del coronavirus.

    La tarde de este martes, 31 de marzo de 2021, el COE metropolitano de Quito, emitió una resolución para contener la propagación de la Covid-19, de cara al feriado de Semana Santa (2 de abril de 2021).

    La resolución señala que, del 31 de marzo al 9 de abril de 2021, se prohíbe la circulación vehicular desde las 22:00 hasta las 6:00. Después de esa fecha, el plan Hoy No Circula se mantiene.

    Consumo de alcohol en espacio público

    Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos– incluidos aquellos que cuentan con licencia para ocupación– por el período del 1 al 4 de abril. “Esto es por el feriado de Semana Santa, apelamos siempre a la sensibilidad y a la confianza ciudadana”, señaló Jorge Yunda, alcalde de Quito, y destacó que  la multa es de $200.

    Continúa suspendida la apertura de bares, discotecas y centros de diversión.

    Cero procesiones

    El uso de los espacios públicos para romerías, caminatas, peregrinaciones, procesiones barriales también está prohibida. “Para quienes somos creyentes este es una semana mayor en donde la familia, los vecinos estábamos en esta reflexión y en esas actividades religiosas, pedimos que en esta ocasión sigamos nuestras creencias a través de las redes sociales a través de forma telemática”, resaltó Yunda. (AVV)

     

    PLAN HOY NO CIRCULA

    https://lahora.com.ec/noticia/1102340592/hoy-no-circula-se-retoma-en-quito-despues-del-feriado-de-carnaval-

    DATO: En el sistema hospitalario de Quito hay una lista de espera de 65 personas, según el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

     DATO: Libar en el espacio público es sancionado con $200.