lunes, mayo 10, 2021

Tungurahua Está prohibido casarse en pleno toque de queda

Está prohibido casarse en pleno toque de queda

Para quienes pensaban casarse  fuera de las oficinas del Registro Civil deberán reagendar su cita ya que toda ceremonia en toque de queda está anulada.

Los novios solo pueden casarse de lunes a viernes y en el Registro Civil, además están prohibidas las celebraciones, fiestas o cualquier tipo de reunión en honor a este y otros eventos.

En el comunicado se aclara que la celebración de matrimonios se los realizará solo dentro de la institución  de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes, quienes agendaron para casarse fuera de la sede deben reagendar su cita en el Registro Civil para cumplir con lo estipulado.

Esta medida se rige a las disposiciones hechas por el COE Nacional que obligan a respetar el estado de excepción declarado por el Gobierno con el toque de queda declarado en 16 provincias, incluida Tungurahua.

Comunicado del Registro Civil donde se emite las disposiciones.

El Municipio de Ambato apoya esta medida y aclara que están prohibidos bautizos, matrimonios, exequias, reuniones familiares, corporativas, ruedas de prensa y toda actividad física que genere aglomeraciones como canchas de vóley, indor, sintéticas públicas y privadas, además de complejos recreacionales (piscinas, hidromasajes, saunas, etc.).

El aforo permitido para locales de alimentos, restaurantes, cafeterías, locales comerciales, supermercados, gimnasios, centros comerciales, iglesias, cines, teatros, auditorios, parques, feria de autos usados en espacios públicos y el sistema financiero, será del 30%, hasta las 19h30.

Las personas no deben dejar de usar la mascarilla, mantener el distanciamiento pertinente y no aglomerarse en sitios de mayor concurrencia como plazas, supermercados o entidades donde se requiera hacer algún trámite. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad