martes, mayo 11, 2021

País Esposa de Guillermo Lasso pide orar para que no despenalicen el aborto

Esposa de Guillermo Lasso pide orar para que no despenalicen el aborto

La Corte Constitucional tratará la despenalización del aborto, en casos de violación. Las redes sociales se dividen con posturas a favor y en contra. La esposa de Guillermo Lasso, presidente electo, se pronunció respecto al tema. 

María de Lourdes Alcívar, esposa de Guillermo Lasso quien, desde el 24 de mayo de 2021, será el presidente del Ecuador, se pronunció respecto a la despenalización del aborto. 

Pese a que en la campaña, durante la segunda vuelta, Lasso dijo que abriría espacios de debate para temas de interés social, la futura primera dama ha mostrado su postura frente al aborto pidiendo, desde su cuenta de Twitter, “orar para que no se despenalice”.

“Oremos a Dios para que no sea aprobado el aborto en nuestro país. Es un asesinato. Que nos duela el corazón sólo el decirlo. Todos tenemos derecho a la vida. Madres, padres, eduquen en valores a sus hijos desde pequeñitos, a sus hijas, desde que nacen para que sepan respetar la vida”, escribió Alcívar.

La petición de Alcívar llega después de que se anunciara que este miércoles, 28 de abril de 2021, la Corte Constitucional (CC) agregará a su orden del día analizar los artículos 149 y 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde el aborto es penalizado, incluso en casos de violación.

División en redes sociales

Alcívar no es la única que ha mostrado su postura en redes sociales, donde los hashtag: #EsUrgenteCorte y #EcuadorEsProVida se volvieron tendencia.

La abogada y defensora de los derechos humanos, Dolores Miño, indicó que en conjunto con la despenalización del aborto por violación, se realicen las reformas que permitan adoptar a parejas del mismo sexo. “Esto, considerando que Guillermo Lasso ofreció terminar con la discriminación”, agregó. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad