miércoles, diciembre 1, 2021
Esmeraldas Vuelta Larga cumple 66 años de emancipación política

Vuelta Larga cumple 66 años de emancipación política

Este 21 de noviembre la parroquia Vuelta Larga, perteneciente al cantón Esmeraldas, cumple 66 años de emancipación política, motivo por el que se han realizado obras como la regeneración urbana del malecón, asfaltado de las calles y la inauguración de la primera etapa del cementerio denominado Jardines Descanso Eterno, obras que, según Carlos Méndez, presidente del GAD parroquial de Vuelta Larga representan cambios positivos para el desarrollo de la comunidad.

También indicó que se colocará la primera piedra en el recinto Pueblo Nuevo para la construcción de un parque arqueológico, para lo cual ya se ha iniciado con el relleno del terreno de este sitio.

El domingo se realizará una carrera de motocross y del “chancho loco”, así como una feria textilera, para lo que existe el contingente necesario en relación al tema de la seguridad por lo que la policía nacional y el personal de las Fuerzas Armadas se harán presentes, así lo aseguró Méndez.

Este 22 de noviembre se realizará la Sesión Solemne, en donde se desarrollará una condecoración post mortem a los periodistas, se cambiará de nombres a las calles por las figuras que verdaderamente se sacrificaron en engrandecer su creación.

Noticias relacionadas

La Hora TV