Violencia insta a un llamado por la seguridad en Esmeraldas

REUNIÓN. Asambleístas puntualizan un llamado por la seguridad de Esmeraldas. Se tiene previsto que hoy se reúnan en una mesa de trabajo.
REUNIÓN. Asambleístas puntualizan un llamado por la seguridad de Esmeraldas. Se tiene previsto que hoy se reúnan en una mesa de trabajo.

Para hoy se tiene formalizado una mesa de trabajo con varias dignidades, liderada por la gobernadora de Esmeraldas.

En un comunicado de prensa, el asambleísta por la provincia de Esmeraldas, Lenin Lara Rivadeneira, solicitó a la gobernadora Tania Obando, presidenta del Concejo de Seguridad Ciudadana Provincial, convocar a todas las autoridades que integran este pleno para tomar medidas urgentes por la “Emergencia en Seguridad” que azota a la provincia y en especial a la capital.

Lara Rivadeneria, fue puntual al decir que en los últimos días los hechos violentos han preocupado a los esmeraldeños, alcanzando en lo que va del año las 59 muertes violentas en la provincia, de las cuales 23 fueron en el cantón Esmeraldas.

“Estaré pendiente de que los organismos responsables de la seguridad pública ejecuten las medidas que permitan rescatar a la provincia del secuestro de violencia en que se encuentra”, finalizó el asambleísta.

Reunión

Días atrás, la asambleísta Rina Campaín, junto a la gobernadora Tania Obando, se reunieron con el director general del ECU 911, Juan Zapata, para tratar los temas de inseguridad en el país y de la provincia de Esmeraldas.

La funcionaria dijo que la inseguridad en el país ha sido siempre un tema de permanente preocupación, y que la reunión promovió pasos importantes para que se de apoyo a la provincia. Afirmó también, que para hoy se tiene previsto una mesa de trabajo, liderada por la gobernadora, con el fin de generar estrategias para fortalecer la seguridad.

Como parte de un compromiso, Campaín dijo que el director general del ECU-911 visitaría la provincia de Esmeraldas el próximo 16 de julio, formando así una mesa técnica con todas las autoridades para ampliar los trabajos y definir una hoja de ruta.

De enero a julio de 2021, la provincia de Esmeraldas registra 59 asesinatos.