miércoles, diciembre 8, 2021
Esmeraldas Victorias hacen soñar con el Ascenso

Victorias hacen soñar con el Ascenso

Vargas Torres, Atacames S.C. y Emanuel S.C. ganaron sus respectivos encuentros y se preparan para los partidos de vuelta de los 32 avos de final.

El conjunto Vargas Torres fue el último de los tres equipos esmeraldeños en disputar y ganar su partido de ida de los 32 avos de final del Ascenso Nacional 2021, lo hizo la tarde de ayer, domingo 29 de agosto, ante el Orellanense que, con una victoria avasalladora permite soñar a la provincia cada vez más con el fútbol profesional.

El encuentro se desarrolló a las 12:00 en el estadio ‘Julio César Vega Vinces’, ubicado en la Joya de los Sachas, cantón de la provincia de Orellana. Luis Tenorio, director técnico de Vargas Torres, señaló que ambas escuadras, pese a que Esmeraldas era el visitante, Orellanense tampoco conocía la cancha, por lo que aprovechó esa desventaja y consiguió junto a sus pupilos, un triunfo de 5 por 1.

Al término del primer tiempo, Vargas Torres sumó dos tantos, contra uno de su rival, ya en la segunda mitad, tres más se marcaron, con goles de Jean Carlos Batioja (2), Pavel Pimentel (1), Luli Torres (1) y Ronaldo Villa (1).

“Hicimos presión adelantada, no dejamos que ellos puedan pensar y crear porque es un equipo que juega muy bien”, aseguró Tenorio, quien a la vez agradeció a sus jugadores por reaccionar tras el empate conseguido por el club dueño de casa.

Participación

De su lado, el Atacames S.C. recibió el sábado 28 de agosto a Aviced F.C. de la provincia del Azuay. El encuentro jugado a las 11:00 en el estadio Walter Aparicio, de Atacames, terminó 3 por 1 a favor de la escuadra esmeraldeña.

El primer tiempo tras una falla de la defensa, Edison Preciado de Aviced F.C., marcó el primer tanto a los 42 minutos. Con el marcador en desventaja se fueron a los camerinos, luego al retorno, Joseph Guagua, a los 49 minutos marcó el empate para los atacamenses.

A los 67 minutos una infracción cerca del área chica permitió un tiro libre para Atacames S.C., quien lo cobró fue el ‘Puma’ Cheme, obligando un rebote y permitiendo a su compañero Elían Rodríguez anotar la segunda del encuentro.

El tercer tanto llegó desde los once pasos a los 80 minutos, tras una falta de Aviced F.C. contra el goleador del torneo provincial Elían Rodríguez. El ‘Puma’ Cheme tomó el balón y consiguió cerrar el 3 tantos por 1.

“De las caídas se aprende y sabemos que en una semana tendremos nuestra revancha… Gracias Atacames Sporting Club nos veremos en Cuenca, donde la serie se define”, posteó al final el conjunto de Aviced F.C.

Puntos

Del lado de Emanuel S.C. su participación en los 32 avos de final comenzó también con una victoria, el resultado final fue de 3 tantos por 0, esto por la no presentación del equipo rival Lobos Master F.C., de la provincia de Santa Elena. Aun así, Emanuel S.C. no da nada por confiado para el partido de vuelta.

El próximo sábado 4 y domingo 5 de septiembre se llevarán a cabo los partidos de vuelta de los 32 avos de final por el Ascenso Nacional 2021. (JSG)

ESCUADRA. El conjunto de Emanuel S.C. celebró el 3 por 0 global en el marcador ante la inasistencia de su rival.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV