Víctima asesinó con un tiro a su presunto sicario

SICARIATO. El presunto sicario falleció con un impacto de bala en el pecho que le propinó su víctima al defenderse del ataque.

El sicario que pretendía atentar contra su víctima fue sorprendido con un disparo en el pecho que le causaría la muerte de inmediato.

Como en las películas de acción, ocurrió un sicariato en el sector de San Rafael, cerca al hospital del Sur Delfina Torres de Concha, se dio un cruce de balas entre dos individuos, la víctima se transportaba en un vehículo y el presunto sicario en una motocicleta.

En el enfrentamiento, el supuesto asesino quería atentar contra el chofer del automóvil pero, ante el ataque, el individuo se habría defendido logrando alcanzar a su criminal con un disparo a la altura del pecho causándole la muerte instantánea.

Asesinato

Este nuevo hecho de sangre ocurrió el sábado 11 de septiembre a las 20:45 aproximadamente. El fallecido de la motocicleta sería Alexis Colobón Preciado, de 23 años de edad, mientras que su víctima solo habría resultado herido. El automóvil en el que se movilizaba tiene 12 impactos de bala producto del ataque.

Personal de la Policía, llegó hasta el sector conocido como la chatarrera y acordonó el área, en donde se realizaron las investigaciones para determinar qué ocurrió.

En el sector los moradores afirmaron no conocer al fallecido ni al vehículo que se encuentra involucrado, mientras que los familiares del occiso llegaban hasta el lugar .

Asimismo, indicaron que al momento de ocurrir el hecho de sangre, la calle se encontraba sin peatones.

Horas después, personal de criminalística realizó el levantamiento del cadáver y fue llevado hacia el Centro Forense.

Bandas

Erick Rivadeneira, miembro de la Policía Nacional, manifestó que antes estos hechos delictivos constantes, hay una presunción de la actuación de bandas y organizaciones delincuenciales que planifican muertes selectivas a personas direccionadas, quien también estarían en acciones no legales.

Además, señaló que en lugar no se encontraron las armas de fuego con las que se habrían propinado el hecho criminal, ni tampoco otros indicios que puedan servir como evidencias para las investigaciones. Sólo el carro y la motocicleta quedaron como pruebas del asesinato.

“Estamos trabajando para dar con las organizaciones que están causando zozobra a la ciudadanía esmeraldeña. Estos hechos ponen en riesgo la vida de personas inocentes en problemas que nada tienen que ver”, sostuvo Rivadeneira.

Ocho muertes violentas se han registrado en lo que va del mes de septiembre.