El nuevo Alcalde de Esmeraldas anunció que, desde el 16 de mayo, cuando asuma su periodo, presentará a la ciudadanía cuál es la situación de la Alcaldía.
No hay dinero, compromisos anteriores generados, empresas públicas que solo generan gastos y un Municipio endeudado. Así es la forma como Vicko Villacis señala recibiría la Alcaldía este 16 de mayo próximo. Manifiesta que con esto no busca realizar una persecución política, más bien tiene como deber transparentar cuál es la condición en la que se encuentra Esmeraldas.
Comenta que está asumiendo la Alcaldía bajo una realidad muy fuerte en la que vive Esmeraldas, ya que la ciudad tiene inflación en precios, necesita obras y trabajar por la inseguridad. También dijo que no asumirá un nuevo contrato con la empresa encargada de la reconstrucción del Municipio, ya que la obra tuvo que haber concluido desde el año pasado.
Habló de su plan de intervención en las diferentes zonas, trabajando directamente con los jóvenes en la participación, deporte, en arte, música y cultura. Dándoles una nueva oportunidad y buscando un encuentro de paz, acciones que asumen su compromiso con el desarrollo de Esmeraldas.