viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas Viche se embellece con obras recién inauguradas

Viche se embellece con obras recién inauguradas

El trabajo articulado entre el Gobierno Parroquial y el Municipio de Quinindé han hecho posible la construcción del puente peatonal y la regeneración urbana de Nuevo Viche.

La espera de los habitantes de la parroquia Viche de contar con aceras y bordillos para poder caminar con seguridad, se concretó la noche del viernes 27 de agosto, cuando el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, inauguró y entregó a los parroquianos 680 metros de regeneración urbana del sector Nuevo Viche.

La obra ejecutada por el Municipio de Quinindé, tuvo una inversión de 421.719 dólares, y en los 680 metros de acera, que inicia desde el puente peatonal, se colocaron adoquines de colores, luces led, papeleras, luminarias y se sembraron plantas ornamentales, mejoras que culminan en la entrada de la unidad educativa Tarqui.

El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina; la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando Bone; el presidente del Gobierno Parroquial de Viche, Alirio Peralta, y los parroquianos que se dieron cita para escuchar la intervención de su alcalde, pedir más obras y disfrutar de las presentaciones artísticas.

En medio de la algarabía por contar con metros de aceras que embellecen el sector, también salieron los recuerdos tristes suscitados por accidentes de tránsito. Alejandro Andrade, quien habita en la zona por más de 37 años, recordó haber visto a vecinos caminar por el filo de la calle y ser atropellados por los carros, desgracias que ocurrían ante la falta de aceras y espacios peatonales. (MBC)

En el presente año la parroquia Viche ha recibido obras como el puente peatonal y la regeneración urbana, que superan el millón de dólares.

BENEFICIO. Más de 6 mil habitantes son beneficiados con las obras recién inauguradas.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV