El mejoramiento de la carretera ayudará a la reactivación económica de los balnearios de agua dulce de las parroquias Vuelta Larga, Tabiazo y Carlos Concha.
La circulación vehicular por la vía que conduce a Vuelta Larga se realiza con mayor facilidad debido al arreglo total de esta arteria vial, que inicia desde el barrio 28 de Julio y culmina en la parroquia Carlos Concha.
Los trabajos de la vía E-15 que conduce a las parroquias rurales: Vuelta Larga, Tabiazo y Carlos Concha, ya terminaron. A lo largo de los 27,5 kilómetros se construyeron cunetas de hormigón y bordillos, y se reparó la carpeta asfáltica.
La obra se ejecutó mediante un convenio entre la Prefectura de Esmeraldas y Petroecuador con una inversión de 4’500.918 dólares. Una vez terminados los trabajos de rehabilitación y asfaltado, la Prefectura de Esmeraldas, a través de la empresa constructora Obraciv, comenzó la colocación de la señalización vertical a lo largo de los 27,5 kilómetros lo cual posibilita la reactivación económica de cientos de familias que habitan en este sector y sus zonas de influencia.
Compensación social
Desde Petroecuador se informó que la obra que beneficiará a cerca de ocho mil habitantes, desde el barrio 28 de Julio, Vuelta Larga, Tabiazo y Carlos Concha, se entregará a finales de este año.
Agregan, que es financiada en su totalidad por EP Petroecuador, y forma parte del convenio de compensación social suscrito con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Esmeraldas y comprende la rehabilitación y mantenimiento de 27,5 kilómetros. La ejecución responde a compromisos de años atrás. (MBC)
Ejecución
Los trabajos en la vía incluyen la colocación de material de mejoramiento a nivel de base, material pétreo, pavimento asfáltico, bacheo, construcción de bordillos y cunetas, muros de gaviones, además corte y estabilización de taludes en la vía.