lunes, octubre 25, 2021
Esmeraldas Vehículo pertenecía a agente, pero este no era su conductor

Vehículo pertenecía a agente, pero este no era su conductor

Director de Operaciones de Esvial reconoce que el auto es de propiedad de un agente, asegura que este no se encontraba manejándolo.

El accidente ocurrido la tarde del último lunes, a la altura de la curva en el sector conocido como «El Hueco«, en el que un vehículo se llevó por delante un poste de alumbrado eléctrico y terminó colgando de la malla metálica de un cerramiento, dejó interrogantes a la ciudadanía, la más importante, en la que se presumía que su conductor era un Agente Civil de Tránsito.

También, que el mismo habría estado bajo los efectos del alcohol y que otros compañeros lo ayudaron dándose a la fuga.

Tras estas insinuaciones, este medio acudió hasta las dependencias de la Empresa Pública de Transporte y Seguridad Esvial EP, en el interior de la Terminal Terrestre de Esmeraldas para conocer la versión de la institución.

Allí, el capitán Cristhian Guevara, director de Operaciones de Esvial, confirmó que, si bien el auto que ocasionó el percance de tránsito pertenece a un Agente Civil, este no era conducido por él, sino por otra persona, a quien su propietario le habría prestado el automóvil.

Daños

Guevara, sostuvo que la alerta fue generada por el ECU911, por lo que agentes de tránsito del sector se movilizaron para verificar la novedad, en el sitio constataron que el auto chocó con el poste y quedó impregnado en una malla, con daños materiales para ambas partes.

Añadió que el conductor no habría estado dentro del automotor al momento del arribo de los agentes, por lo que simplemente iniciaron el respectivo procedimiento, trasladando al vehículo a los patios de retención.

“No podemos determinar si el que conducía era un agente de tránsito, no hay versiones legítimas, pero sí, efectivamente es de un agente de tránsito, quien se encontraba de servicio. Entonces él posterior avanzó al lugar a verificar su vehículo… En el momento que se estrella, pierde pista y se produce el estrellamiento, no se encontraba la persona que presumiblemente el agente ha prestado su vehículo”, concluyó Guevara.

Noticias relacionadas

La Hora TV