lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Vargas Torres líder de la tabla y fiel candidato a los play...

Vargas Torres líder de la tabla y fiel candidato a los play off

El conjunto esmeraldeño se enfrenta hoy a Atacames S.C., a las 13:00 en el Estadio Folke Anderson.

Con 23 puntos y líder de la tabla, Vargas Torres, se consolida hoy como uno de los tres representantes de Esmeraldas a disputar el Torneo Nacional o play – off, de donde saldrán dos equipos que jugarán en la serie B en el año 2022.

Lo hace, aún faltando tres fechas y nueve puntos en juego, esto porque sus rivales como Cimarrón Furia Verde, Sagrado Corazón, Esmeraldas Petrolero y Esmeraldas F.C., no podrían alcanzarlos aún obteniendo las tres victorias seguidas.

Sin embargo, para el director técnico de Vargas Torres, Luis Tenorio, el objetivo es mantener la punta y acabar como líder del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, más porque aquello podría beneficiarlos en la próxima etapa.

Entonces esto sí podría salírsele de las manos a Tenorio, si cae en cualquiera de los próximos encuentros y los colistas como Emanuel S.C. y Atacames S.C. ganan sus partidos, sumarían más a sus ya 19 y 18 puntos respectivamente.

Partido

Vargas Torres, ha tenido un buen juego durante las nueve de once fechas jugadas desde el pasado 29 de mayo. No conoce la derrota, sí el empate en dos ocasiones, por lo que hasta ahora es considerado el mejor del campeonato.

Entre uno de esos empates lo hizo contra Atacames S.C., mismo equipo con quien deberá medirse hoy a las 13:00 en el Estadio Folke Anderson. Un partido decisivo que podría cambiar el panorama de los tres primeros lugares.

Ante esto, Tenorio respeta al rival, reconoce que cada uno está jugando con lo mejor que tiene, por lo que está seguro del trabajo con sus jugadores y espera conseguir los tres puntos en casa.

“Quedar primeros es un objetivo que nos trazamos, hoy procuramos que se cumpla y terminar de la mejor manera. Siempre va a ser bueno (ganar la punta de la tabla), te puede dar una posibilidad que te toque con el segundo y tercero de otra provincia”, añadió el director técnico de Vargas Torres, quien desde ya analiza su desempeño en los play-off.

Apoyo

Para la próxima etapa de los play-off, Luis Tenorio, aferra la posibilidad de contratar a tres jugadores más, un delantero, un medio campista y un extremo por derecha.

No obstante, su preocupación resalta por la falta de apoyo económico de instituciones externas, pues por ahora la directiva hace su mejor esfuerzo.

En esta siguiente fase se darán dos encuentros, por ello espera ser un buen visitante y local, para continuar adelante en la conquista de ser uno de los dos equipos que jugará en la serie B el próximo año.

TABLA DE POSICIONES

No. EQUIPOS                           PJ   PG   PE   PP   PF   GC   PTS.   DG

1.- Vargas Torres                   9       7      2     0     13     0      23      13

2.- Emanuel S.C.                     9       6      1     2     14     3      19      11

3.- Atacames S.C.                  9       5      3     1     11     3      18       8

4.- Cimarrón F.V.                   10     3      1     6      5      12    10      -7

5.- Sagrado Corazón              9       2      3     4      8      9       9       -1

6.- Esmeraldas Petrolero        10     2      2     6      6      16     8       -10

7.- Esmeraldas F.C                 10      1      2     7     5      19     5       -14

En la fecha 11, jugada el último sábado, Vargas Torres ganó 3 por 0 a Cimarrón Furia Verde. Mientras que Atacames S.C., ganó por la misma cantidad a Esmeraldas F.C.

Noticias relacionadas

La Hora TV