Vacunos invaden calles y balneario en Las Peñas

PELIGRO. El hato ganadero que sin control recorre las calles constituye un grave peligro para los moradores de Las Peñas.

Entre los 2 mil habitantes que residen en Las Peñas hay malestar por la recurrente presencia de vacunos que sin control alguno deambulan por las calles de sector.

La novedad ya fue reportada ante las comisarías Municipal y de Policía del cantón Eloy Alfaro, sin embargo, ninguna acción al respecto se ha ejecutado, afirmó Miguel Rubio, morador del balneario Las Peñas, hasta donde arriban cientos de turistas nacionales y del exterior en temporada alta.

El problema data hace cuatro años: Vacas, toros y chivos recorren y además defecan sobre la vía pública, parque y plazoleta, recientemente arreglados,  generando imagen deprimente.

El ganado igualmente transita por el sector de la playa, incomodando a los bañistas, aseguró Rubio.

La preocupación de los moradores también es compartida por el Gobierno Autónomo  Parroquial cuyo presidente,  Yandri Pérez, anunció que en el transcurso de la presente semana nuevamente insistirá ante las entidades competentes del cantón Eloy Alfaro se tomen los correctivos del caso.